ExxonMobil anuncia aprobación de proyecto de GNL en PNG

11.12.2009

Exxon Mobil Corporation anunció que los coempresarios han acordado continuar con el desarrollo del proyecto de gas natural líquido (liquefied natural gas, GNL) de Papúa-Nueva Guinea (PNG), luego de que se lleve a cabo el cierre de los acuerdos de compra y venta con los compradores de GNL y finalicen los acuerdos de financiación con las entidades prestamistas.

En una ceremonia realizada en el Parlamento Nacional de PNG en Port Moresby, Peter Graham, director ejecutivo de Esso Highlands Limited, una subsidiaria de ExxonMobil, anunció que una vez finalizados estos acuerdos de ventas y financiación, comenzará una importante actividad en el proyecto en el año 2010. Esso Highlands es el operador del proyecto.

“Con la demanda mundial de GNL, la cual, se pronostica, se triplicará para 2030, el proyecto del GNL de PNG será una fuente de abastecimiento de fundamental importancia para satisfacer tal demanda en el futuro; particularmente, para las economías localizadas en la región Asia-Pacifico de rápido crecimiento”, expresó Neil Duffin, presidente de ExxonMobil Development Company. “El suministro de gas natural de combustión limpia será fundamental para ayudar a minimizar las emisiones globales”. La aprobación por parte de los coempresarios del proyecto de GNL de PNG representa un hecho clave. Esperamos emplear nuestras capacidades de ejecución de primer nivel y continuar trabajando juntos en cooperación con el gobierno de PNG para comenzar la producción de este recurso”.

El proyecto de GNL de PNG es un desarrollo integrado que incluye instalaciones de procesamiento y producción de gas, gasoductos terrestres y marinos e instalaciones de licuefacción con una capacidad de 6,6 millones de toneladas al año. Entre las partes interesadas que participan en el proyecto se incluyen afiliadas de ExxonMobil (entre ellas Esso Highlands Limited, como operador, con el 33,2 por ciento), Oil Search Limited (29 por ciento), Independent Public Business Corporation (Gobierno de PNG, 16,6 por ciento), Santos Limited (13,5 por ciento), Nippon Oil Exploration (4,7 por ciento), Mineral Resources Development Company (terratenientes de PNG, 2,8 por ciento) y Petromin PNG Holdings Limited (0,2 por ciento).

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas