Bayer reduce el tamaño del Consejo de Administración de siete a cinco miembros

11.09.2019 - Alemania

El Consejo de Supervisión de Bayer AG decidió el martes reducir el tamaño del Consejo de Administración de la empresa de siete a cinco miembros a partir del 1 de enero de 2020. El Dr. Hartmut Klusik (63) y Kemal Malik (56) dejarán la empresa a partir del 31 de diciembre de 2019. Como parte de las medidas de eficiencia comunicadas anteriormente, no se mantendrá ninguna de las dos posiciones. "El Consejo de Supervisión desea agradecer tanto al Dr. Hartmut Klusik como a Kemal Malik por su larga y exitosa labor en Bayer. Gracias a su compromiso y experiencia, han realizado importantes contribuciones tanto a sus respectivas áreas de responsabilidad como a la empresa en su conjunto", dijo Werner Wenning, Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG. "Al racionalizar la estructura del Consejo de Administración, estamos optimizando la asignación de responsabilidades y contribuyendo al programa continuo de eficiencia de la compañía. Impulsar la innovación, aprovechar la tecnología y desarrollar nuestra red de asociaciones son factores que seguirán siendo cruciales para el éxito de nuestra empresa y que seguirán anclados en nuestra estructura de gestión".

A partir del 1 de enero de 2020, el Consejo de Administración de Bayer AG estará formado por el Presidente Werner Baumann, el Director Financiero Wolfgang Nickl y los presidentes de las divisiones Liam Condon (Crop Science), Stefan Oelrich (Pharmaceuticals) y Heiko Schipper (Consumer Health).

Hartmut Klusik es miembro del Consejo de Administración desde enero de 2016 y es responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. También es el Director Laboral de la empresa. Kemal Malik es miembro del Consejo de Administración desde febrero de 2014 y es responsable de la innovación, así como de la región de Asia y el Pacífico. Sus responsabilidades serán reasignadas. Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración, asumirá la responsabilidad de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Saltos de Bayer, una unidad organizativa que gestiona las primeras inversiones en tecnología con un potencial innovador. Baumann también asumirá el papel de Director Laboral. La función de Ingeniería y Tecnología dependerá del Director Financiero Wolfgang Nickl.

"Apreciamos nuestro diálogo con el Dr. Klusik. Siempre fue abierto, constructivo y en pie de igualdad, aunque no siempre estuvimos de acuerdo. La credibilidad y el respeto son factores cruciales que sustentan todas y cada una de las relaciones con nuestros colegas. El Sr. Baumann está comprometido con estos valores en su función de Presidente del Consejo de Administración, y esperamos que esto continúe también en su calidad de Director Laboral", dijo Oliver Zühlke, Presidente del Comité Central de Empresa de Bayer.

En el futuro, las divisiones serán responsables de toda la cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción y la comercialización. Las funciones híbridas Calidad Corporativa y Salud Corporativa, Seguridad y Medio Ambiente se asignarán a las divisiones. También se reasignarán las responsabilidades regionales: Stefan Oelrich será responsable de Europa/Oriente Medio, Wolfgang Nickl de América del Norte, Liam Condon de América Latina y África, y Heiko Schipper de Asia/Pacífico.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?