Inversión en nueva tecnología de Evonik

03.05.2010 - Países Bajos

Para el desarrollo de soluciones de color según las preferencias de los clientes en la industria internacional de las pinturas y los revestimientos, la precisión del color es la prioridad principal, pero también la rapidez es un aspecto fundamental. La Línea de productos colorantes de Evonik ahora está respondiendo a las exigencias de los clientes con un tiempo de salida al mercado cada vez más ágil, mediante una inversión: la tecnología de experimentación de alto rendimiento total (high throughput experimentation, HTE). Esta instalación de experimentación altamente automatizada, situada en la sede de Maastricht para atender la unidad de negocios global de Colorantes, aumentará la calidad de los resultados y también reducirá el tiempo de desarrollo del diseño de colorantes.

"HTE reduce al mínimo nuestro lapso de salida al mercado, lo cual permite una máxima flexibilidad y un rápido manejo del trabajo de laboratorio", comenta el Dr. Matthias Creutz, jefe de Colorantes de Evonik. "Las investigaciones han demostrado que un factor crítico para el éxito de los clientes de Colorantes es el intervalo que transcurre entre las pruebas a las que se somete un nuevo colorante y su lanzamiento al mercado. Al invertir en HTE, estableceremos un nuevo modelo internacional en el proceso de desarrollo de colorantes y, de esa manera, proporcionaremos a nuestros clientes una clara ventaja con respecto a la competencia". Además de una mayor flexibilidad y resultados más rápidos, la tecnología HTE ofrece la ventaja adicional de otras mejoras en la calidad de los productos.

La Línea de productos colorantes sigue los mismos procedimientos estandarizados en todos sus centros de Investigación y Desarrollo situados en los Estados Unidos, los Países Bajos, Australia, China y Brasil. Dirigida por un equipo internacional de expertos técnicos, la Línea de productos colorantes tiene la capacidad de brindar resultados consistentes, de alta calidad, directamente a los clientes a nivel local. "Nuestras redes globales de trabajo técnico serán aún más eficientes gracias a la puesta en común sistemática de nuestros resultados de formulación y desarrollo que permite HTE", agrega Creutz.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas