Enseñar a un viejo químico nuevos trucos

Utilizando un producto químico de la década de 1980, el equipo del CSHL John E. Moses ha encontrado una forma de crear nuevas moléculas en minutos

08.12.2021 - Estados Unidos

Dicen que no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo, pero ¿se pueden hacer trucos nuevos con catalizadores químicos antiguos? El profesor del Laboratorio de Cold Spring Harbor John E. Moses y su equipo han combinado un catalizador llamado "base de Barton", desarrollado en la década de 1980, con una nueva familia de reacciones químicas. Esta potente combinación da lugar a una transformación química que se produce en cuestión de minutos o incluso segundos. Su nueva química puede acelerar la generación de moléculas complejas necesarias para la investigación biomédica, el desarrollo de fármacos y la ciencia de los materiales.

CSHL

Joshua Homer, investigador postdoctoral del grupo del profesor John E. Moses en el Laboratorio de Cold Spring Harbor, visto dibujando una reacción química "click". Las reacciones click permiten a los químicos ensamblar moléculas de forma rápida, fiable y limpia.

La química de clic permite unir bloques químicos de forma rápida, fiable y limpia. Una reacción de clic suele requerir un catalizador para ponerla en marcha. La base de Barton es tan potente que Moses sólo necesita una pequeña cantidad para desencadenar la reacción. Moses dice: "Reducir la cantidad de catalizador necesaria para una reacción es rentable y beneficioso para el medio ambiente".

La nueva reacción, denominada química de clic acelerada de SuFEx (ASCC), también permite saltarse múltiples pasos en algunas vías sintéticas, como la síntesis y purificación de moléculas intermedias. Según Moses, "la eliminación de pasos influye enormemente en la cantidad de residuos generados por una reacción. El método ASCC mejorará en gran medida las "credenciales ecológicas" de la química de clics SuFEx, especialmente cuando se aplique a escala industrial".

Moses siente una conexión personal con la base de Barton. Dice: "Sir Derek Barton, que preparó por primera vez la base de Barton en los años 80, resulta ser mi abuelo académico". Barton formó a Sir Jack E. Baldwin, asesor de doctorado de Moses, en la Universidad de Oxford. Siguiendo los pasos de sus antepasados académicos, Moses y su equipo siguen ideando más y más trucos de química nuevos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas