BASF moderniza la producción de cloroformatos y cloruros ácidos en la planta de Ludwigshafen

La empresa está invirtiendo una cantidad de tres dígitos de euros para este

01.02.2022 - Alemania

BASF va a modernizar fundamentalmente toda la infraestructura, incluidas las instalaciones para la producción de cloroformatos y cloruros ácidos en su centro de Ludwigshafen Verbund. Para ello, la empresa está invirtiendo una cantidad de tres dígitos de euros. Las medidas, que se completarán en el transcurso de 2025, aumentarán la capacidad de la empresa para estos productos en el emplazamiento en aproximadamente un 30%. BASF es uno de los principales fabricantes mundiales de cloroformatos, cloruros ácidos y cloruros de alquilo, con una capacidad anual actual de 60.000 toneladas métricas, así como instalaciones de producción en sus centros de Ludwigshafen (Alemania) y Yeosu (Corea).

BASF SE

"Con nuestro proyecto de inversión demostramos nuestro compromiso a largo plazo con estos productos especiales de alto valor", dijo Frank Stein, director de la Unidad de Negocio Regional de Europa en la división de Intermedios de BASF, y añadió: "Como productor líder en este campo, queremos seguir apoyando de forma fiable el crecimiento de nuestros clientes con una infraestructura de vanguardia."

BASF vende unos 30 productos individuales del grupo de los cloroformatos, cloruros ácidos y cloruros de alquilo. Los clientes utilizan los productos químicos para su posterior procesamiento en una amplia gama de aplicaciones, que van desde los bloques de construcción de síntesis para productos farmacéuticos y de protección de cultivos hasta la producción de peróxidos orgánicos. Los peróxidos demuestran su valor en la producción de materiales de revestimiento utilizados, por ejemplo, para recubrir paneles solares. También se utilizan en la producción de una amplia gama de plásticos de uso cotidiano.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas