Bayer venderá su negocio de Ciencias Ambientales Profesionales a Cinven por 2.600 millones de dólares

10.03.2022 - Alemania

Bayer y Cinven han llegado a un acuerdo definitivo para la venta del negocio de Ciencias Ambientales Profesionales de Bayer por un precio de compra de 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros), según anunció Bayer el jueves. "Esta desinversión representa un precio de compra muy atractivo y nos permite centrarnos en nuestro negocio agrícola principal y en la implementación exitosa de nuestra estrategia de crecimiento de la División de Ciencias de los Cultivos", dijo Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y Presidente de la División de Ciencias de los Cultivos.

Bayer AG

Environmental Science Professional es un líder mundial que ofrece soluciones medioambientales para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas en áreas no agrícolas como el control de vectores, la gestión profesional de plagas, la gestión de la vegetación, la silvicultura y el césped y las plantas ornamentales. En 2021, la empresa contaba con unos 800 empleados que realizaban operaciones y ventas en más de 100 países. Su sede central se encuentra en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos. Bayer había anunciado su decisión de desprenderse del negocio en febrero de 2021.

"Impulsado por una creencia compartida en las personas y el propósito, Cinven permitirá que el negocio de Environmental Science Professional avance hacia su visión de entornos saludables para todos, en todas partes. Estamos convencidos del enfoque de Cinven y de su compromiso con el potencial de crecimiento a largo plazo para el negocio y su gente", dijo Santos. Se espera que la operación se cierre en el segundo semestre de este año, siempre que se cumplan las condiciones habituales de cierre. Sus ingresos netos se utilizarán para reducir la deuda financiera neta de Bayer.

"El negocio de Environmental Science Professional de Bayer es un líder mundial en un sector muy atractivo y crítico. Agradecemos a Bayer la confianza que ha depositado en Cinven y planeamos construir sobre los sólidos cimientos establecidos por Bayer invirtiendo significativamente en ella", dijo Pontus Pettersson, Socio y Jefe de Industrial de Cinven. "Como firma de inversión global de larga trayectoria, Cinven está bien posicionada para seguir impulsando la innovación y acelerar el crecimiento de Environmental Science Professional, incluyendo la entrega de soluciones digitales y habilitadas para datos, así como para hacer que el negocio sea más ágil para responder a las necesidades únicas de sus mercados y clientes."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?