BASF aumentará su capacidad de producción de aditivos para plásticos en Europa

La ampliación de la capacidad aumentará la producción de estabilizadores ligeros HALS en Italia y Alemania

16.03.2022 - Alemania

BASF aumentará la capacidad de producción de sus estabilizadores ligeros de aminas impedidas (HALS) en las plantas de Pontecchio Marconi (Italia) y Lampertheim (Alemania). Como parte de un plan de inversión en varias etapas, BASF pretende apoyar la creciente demanda de estabilizadores ligeros utilizados en aplicaciones de plásticos duraderos y proporcionar una mayor seguridad de suministro a los clientes globales.

BASF SE

Pontecchio Marconi, Italia

BASF SE

Lampertheim, Alemania

BASF SE
BASF SE

"Vemos una creciente demanda de materiales sostenibles utilizados en aplicaciones como automóviles, materiales de construcción e invernaderos, para hacer frente a los retos globales de hoy y del futuro. Como fabricante y proveedor líder mundial de estabilizadores de la luz, estamos ampliando nuestra huella de producción para poder satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes", dijo el Dr. Achim Sties, Vicepresidente Senior de Performance Chemicals Europe, BASF. "La inversión en infraestructura complementaria también ayudará a aumentar la resistencia y la eficiencia de nuestras operaciones. Nos comprometemos a seguir siendo el socio de confianza de nuestros clientes".

El creciente escrutinio sobre el uso y la eliminación de los plásticos está llevando a la industria a centrarse en soluciones más sostenibles. Permitir que los materiales plásticos se utilicen durante el mayor tiempo posible en aplicaciones específicas minimizará los residuos. La integridad y la durabilidad de los materiales plásticos pueden verse afectadas negativamente por la exposición al sol y a la luz artificial, que provoca la ruptura de los enlaces químicos de un polímero. La fotodegradación conduce al agrietamiento, al caleo y al debilitamiento de las propiedades físicas, como la resistencia al impacto y a la tracción. Los HALS Tinuvin®, Chimassorb® y Uvinul® de BASF desempeñan un papel fundamental en la protección de los polímeros frente a la radiación UV y son eficaces inhibidores de la degradación inducida por los radicales libres. Esta característica contribuye a prolongar la vida útil de los productos.

Los centros de producción de Pontecchio Marconi y Lampertheim son lugares estratégicos de producción a escala mundial de HALS y NOR® HALS para dar servicio a los clientes de todo el mundo. BASF ha invertido continuamente en la actualización y ampliación de las capacidades de producción, incluida la infraestructura circundante, para garantizar una producción altamente eficiente de productos de la mejor calidad.

BASF dispone de una red de producción mundial y es el único proveedor de aditivos para plásticos con centros de producción en cuatro continentes.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas