BASF y REEF Technology firman un acuerdo de cooperación estratégica para mejorar la calidad de los materiales reciclados de plástico

22.03.2022 - Alemania

BASF ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con Zhejiang REEF Technology Co., Ltd. para desarrollar formulaciones de reciclado de última generación para aplicaciones utilizadas en las industrias de la automoción, el embalaje y el consumo.

BASF SE

Las nuevas soluciones IrgaCycle™ mejoran el procesamiento y la estabilidad a largo plazo de las fracciones de plásticos reciclados fuertemente contaminados con residuos de pintura, tinta o adhesivos, por ejemplo, piezas exteriores de automóviles (parachoques).

En virtud del acuerdo, BASF proporcionará sus soluciones de aditivos IrgaCycle™, lanzadas recientemente, junto con la consultoría técnica y el apoyo a las formulaciones de polímeros reciclados realizadas en las instalaciones de prueba de BASF.

"Nuestro objetivo es ayudar a ofrecer productos de mayor calidad, más seguros y eficaces, al tiempo que apoyamos la economía circular del plástico y ayudamos a reducir el uso de material plástico virgen", afirma Hermann Althoff, vicepresidente senior de Performance Chemicals Asia Pacific. "De este modo, apoyamos a nuestros clientes y socios para que alcancen sus objetivos de sostenibilidad y creen juntos innovaciones sostenibles."

"Queríamos asociarnos con un fabricante de aditivos para plásticos de categoría mundial como BASF para mejorar la calidad de nuestros reciclados", afirma Shirley Wu, directora general de REEF. "Con su profunda experiencia en aditivos para plásticos, BASF nos apoya en esta área fundamental mejorando el procesamiento y la estabilidad a largo plazo de las fracciones de plástico reciclado altamente contaminadas."

Las soluciones de aditivos IrgaCycle™ ayudan a aumentar el porcentaje de contenido reciclado mecánicamente en varias aplicaciones de uso final, como los envases, la automoción y la movilidad, y la construcción. Estas soluciones abordan problemas de calidad específicos asociados a las resinas recicladas, como la procesabilidad limitada, la escasa estabilidad térmica a largo plazo y la insuficiente protección contra la intemperie.

La gama IrgaCycle se ofrece como parte de la cartera VALERAS™. Además de permitir la circularidad de los plásticos con IrgaCycle, las soluciones VALERAS aportan un importante valor de sostenibilidad a las aplicaciones de plástico al mejorar la durabilidad, reducir los residuos, ahorrar energía, reducir las emisiones y promover la biodiversidad.

Zhejiang REEF Technology Co., Ltd. es una filial de Veolia Huafei Polymer Technology (Zhejiang) Co., Ltd., una empresa conjunta del grupo francés Veolia en China. Se centra en la I+D y la producción de materiales plásticos modificados de ingeniería de alta gama. Los principales productos de REEF son el polipropileno reciclado, el polietileno de alta densidad, el ABS y la poliamida.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas