BASF confirma sus ambiciosos objetivos climáticos y toma medidas para reducir las emisiones relacionadas con sus productos

Reducción del 25% de las emisiones de CO2 en 2030 respecto a 2018 y objetivo cero en 20501

30.03.2022 - Alemania

Un año después de su anuncio inicial, BASF ha reafirmado sus ambiciosos objetivos climáticos. En una actualización para inversores y analistas financieros sobre su hoja de ruta de transformación, BASF ha confirmado que para 2030 pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% en comparación con 2018 y mantiene su objetivo de lograr emisiones netas cero a nivel mundial para 2050. En su camino para reducir las emisiones globales a 16,4 millones de toneladas métricas para 2030, BASF publica una previsión anual de emisiones deCO2 para el Grupo BASF como parte de sus perspectivas con un corredor de más o menos 0,5 millones de toneladas métricas.

Flying Focus BV

Las obras de construcción del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid en el Mar del Norte avanzan.

"En Europa está teniendo lugar una guerra brutal con consecuencias de gran alcance tanto para las personas como para la economía. Sin embargo, no debemos perder de vista el mayor reto global de nuestro tiempo: el cambio climático", dijo el Dr. Martin Brudermüller, Presidente del Consejo de Administración de BASF SE. "En BASF estamos trabajando intensamente para poner en marcha un gran número de proyectos que nos permitan reducir aún más nuestras emisiones deCO2 de forma significativa y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Al cooperar con los proveedores de materias primas, también estamos tomando medidas para reducir las emisiones relacionadas con nuestros productos. De este modo, estamos impulsando nuestra transformación y apoyando a los clientes en sus esfuerzos por reducir las emisiones en sus carteras de productos", añadió.

La energía renovable como principal impulsor de la reducción de emisiones

En 2021, BASF redujo las emisiones deCO2 en alrededor de un 3% en comparación con 2020, a pesar de que los volúmenes de producción fueron significativamente mayores. En gran medida, esto se debió al mayor uso de energía renovable. El cambio de potencia a energías renovables será el principal impulsor de la reducción de emisiones hasta 2025. En 2021, las energías renovables representaban el 16% de la demanda global de energía del Grupo BASF. Para 2030, la empresa prevé que el 100% de su demanda mundial de energía de 2021 se obtendrá de fuentes renovables.

Para cubrir su demanda de energía renovable, BASF está siguiendo una estrategia de "hacer y comprar". Esto incluye la inversión en activos propios de energía renovable y la compra de energía verde a terceros. En 2021, BASF adquirió una participación en el parque eólico Hollandse Kust Zuid (HKZ) de Vattenfall. Una vez que esté plenamente operativo, será el mayor parque eólico marino del mundo, con una capacidad total instalada de 1,5 gigavatios. Se espera que el proyecto esté plenamente operativo en 2023. Además, BASF ha firmado acuerdos de compra de energía (PPA) de 25 años con ENGIE y Ørsted para el suministro de importantes cantidades de electricidad renovable procedente de la energía eólica y solar en Europa. En Estados Unidos, BASF ha firmado contratos de suministro a largo plazo de energía eólica y solar para sus plantas de Freeport y Pasadena. En China, BASF ha firmado acuerdos con proveedores para la compra de energía renovable para su nueva planta de Verbund en Zhanjiang.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas