BASF invierte en Oceanworks, una plataforma de abastecimiento de plástico sostenible

Una nueva empresa ofrece una plataforma para el abastecimiento de plásticos en el océano, en el mar y reciclados por el consumidor (PCR)

31.03.2022 - Estados Unidos

BASF Venture Capital GmbH (BVC), la empresa de capital riesgo del Grupo BASF, ha anunciado una inversión estratégica en Oceanworks, un proveedor de soluciones de plástico sostenible que aporta trazabilidad y transparencia mediante la digitalización a los plásticos reciclados. Oceanworks tiene su sede en EE.UU. y ofrece una potente plataforma para las marcas que buscan asegurar de forma fiable fuentes de alta calidad de plástico PCR (productos reciclados post-consumo). Para BVC esta inversión subraya el compromiso de BASF con el desarrollo de soluciones sostenibles para elevar la transformación hacia una economía circular a un nuevo nivel.

Unsplash

Imagen simbólica

Los plásticos son una parte integral de la vida cotidiana. Pero demasiados plásticos terminan en el mar después de su uso previsto. Por ello, la gestión responsable de los residuos plásticos es fundamental. Uno de los aspectos es el reciclaje: cada vez son más las empresas que aspiran a obtener mayores índices de contenido reciclado en sus productos y necesitan nuevas fuentes fiables de plásticos reciclados.

Oceanworks, con su mercado global de materiales y productos de plástico reciclado, ofrece una solución sofisticada. Esta joven empresa facilita a los compradores la búsqueda de plásticos reciclados que puedan sumarse a los 11 millones de toneladas de plástico que llegan al océano cada año. La trazabilidad digitalizada basada en blockchain, la garantía de calidad de los materiales, la logística global y el apoyo al marketing forman parte de la oferta de Oceanworks para sus clientes y sus socios.

La inversión de BASF Venture Capital forma parte de la financiación de la serie Seed de Oceanworks, lo que permite a la empresa acelerar el desarrollo de su motor de abastecimiento y la verificación de la trazabilidad del plástico oceánico reciclado. Las partes han acordado no revelar los detalles financieros de la inversión.

"Las herramientas de trazabilidad de Oceanworks añaden un valor real a la reducción de los residuos de plástico", ha declarado Markus Solibieda, director general de BASF Venture Capital. "Con esta inversión y la colaboración con Oceanworks, apoyamos el objetivo de BASF de ofrecer a sus clientes soluciones sostenibles para seguir mejorando la producción, el uso y el reciclaje de plásticos."

Un ejemplo del compromiso de BASF con la reducción de los residuos de plástico en el medio ambiente es la Alianza para acabar con los residuos de plástico (AEPW). BASF apoya la AEPW como miembro cofundador, ya que es necesario un esfuerzo de colaboración de empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de la sociedad civil, para hacer frente al reto mundial de los residuos plásticos mal gestionados.

"Los residuos de plástico en el medio ambiente son un enorme desafío mundial, y nadie puede abordarlo por sí solo. Necesitamos muchas soluciones y actores diferentes, como la industria, la política y la sociedad civil, que trabajen juntos. Esta es una de las razones por las que BASF cofundó la Alianza para Acabar con los Residuos de Plástico en 2019. Para proteger los recursos de nuestro planeta, necesitamos transformar la forma en que vivimos y hacemos negocios. Oceanworks es una gran adición para lograr nuestros ambiciosos objetivos", dijo el Dr. Martin Kayser, Vicepresidente Senior de Proyectos Corporativos de BASF.

BASF y Oceanworks están estudiando ahora cómo pueden unir sus fuerzas para promover el desarrollo de tecnologías que aceleren el reciclaje de plásticos y lleven estos nuevos materiales plásticos oceánicos trazables a los clientes de todo el mundo.

"Oceanworks está encantada de asociarse con BASF para impulsar el crecimiento de nuestro nuevo modelo de negocio para el abastecimiento responsable de plásticos, respaldado por la trazabilidad digitalizada en tiempo real desde la costa hasta el estante", dijo Vanessa Coleman, CEO de Oceanworks. "Esperamos acelerar la recuperación de los residuos plásticos del océano para alimentar la economía circular".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.