13.05.2022 - ACE Green Recycling, Inc.

Una empresa emergente construirá en Texas el mayor parque de reciclaje de baterías ecológicas de Norteamérica

Tecnología propia de reciclaje de baterías sin emisiones para reciclar tanto baterías de plomo-ácido como de iones de litio

La empresa de tecnología de reciclaje ACE Green Recycling (ACE) anuncia sus planes de construir y gestionar el mayor parque de reciclaje de baterías sostenible y sin emisiones de América del Norte en Texas, Estados Unidos. La instalación de 400.000 pies cuadrados podrá reciclar tanto baterías de plomo como de iones de litio cuando esté plenamente operativa. Estas baterías son elementos clave en la automoción, el almacenamiento de energía, la industria de las telecomunicaciones y los dispositivos portátiles, como los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles.

Se espera que la instalación comience su fase 1 de operaciones en el tercer trimestre de 2023, comenzando con el reciclaje de baterías de plomo-ácido utilizando la tecnología de reciclaje de baterías libre de emisiones propiedad de ACE y siguiendo con una instalación de reciclaje de baterías de iones de litio en las proximidades. Cuando funcione a pleno rendimiento, ACE espera que la instalación procese y recicle hasta 100.000 toneladas métricas de baterías de plomo-ácido usadas y 20.000 toneladas métricas de baterías de iones de litio usadas anualmente para 2025.

Tradicionalmente, el reciclaje de baterías se realiza mediante el proceso de fundición, que implica operar a temperaturas extremadamente altas -a menudo más de 1.000 °C- con la quema de combustibles fósiles caros y contaminantes, produciendo importantes gases de efecto invernadero (GEI) y exponiendo a los trabajadores a condiciones laborales peligrosas. En comparación con la fundición, las tecnologías propias de ACE para el reciclaje de baterías de plomo-ácido y de iones de litio están totalmente electrificadas, con cero emisiones de carbono, y proporcionan un mayor rendimiento del material de las baterías al tiempo que ofrecen un entorno de trabajo más seguro. ACE también está explorando oportunidades para operar la mayoría de sus actividades clave de la planta con energía solar para reducir las emisiones de alcance 2 de la instalación.

ACE ha elegido Texas para ubicar su principal planta de reciclaje de baterías en Estados Unidos. Con una población creciente y un fácil acceso a una gran cantidad de baterías usadas procedentes de automóviles y otras fuentes industriales, Texas es una opción obvia para la nueva planta de ACE.

Debido a la falta de capacidad de reciclaje suficiente, Estados Unidos exporta actualmente un gran volumen de sus baterías de desecho a México y Asia, al tiempo que importa materiales de baterías para fabricar otras nuevas, lo que supone una gran pérdida de valor. Con el establecimiento de una gran operación en Texas, ACE pretende reducir la dependencia de Estados Unidos de las importaciones de materiales para baterías y pilas procedentes de proveedores extranjeros que a menudo están sujetos a problemas de la cadena de suministro global.

"Texas se encuentra en el corazón de la revolución energética mundial, con un acceso clave a una abundante reserva de talento técnico y de ingeniería de primer nivel. Las nuevas instalaciones de ACE pretenden formar parte de esa revolución y construir un futuro más ecológico y sostenible para Estados Unidos", afirmó Nishchay Chadha, cofundador y director general de ACE.

La instalación de reciclaje de plomo-ácido de ACE en Texas se ampliará por fases. Cuando esté plenamente operativa, se prevé que reciclará más de 5 millones de baterías de plomo-ácido, evitará más de 50.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, reducirá el vertido de más de 10 millones de libras de residuos sólidos peligrosos en los vertederos y reciclará más de 15 millones de libras de plásticos al año. La instalación también generará hasta 100 puestos de trabajo estadounidenses directos e indirectos bien remunerados para la economía local. ACE anunciará más detalles sobre sus operaciones de reciclaje de baterías de iones de litio en los próximos meses.

La empresa de soluciones tecnológicas ecológicas utilizará sus propios fondos y colaborará con varios inversores estratégicos y financieros para crear el parque de reciclaje de baterías previsto en Texas. "Estamos muy contentos de establecer nuestra primera instalación norteamericana en el estado de Texas, que no sólo generará una importante actividad económica local, sino que también contribuirá a una huella medioambiental más ecológica", dijo el Dr. Vipin Tyagi, cofundador y director de tecnología de ACE. "Al contribuir a la capacidad de reciclaje de baterías de Estados Unidos, también pretendemos reforzar la independencia energética del país y construir un futuro más resistente para la nación".

ACE ya ha desplegado su tecnología a escala comercial y recientemente ha anunciado un acuerdo con Pondy Oxides & Chemicals Ltd, un reciclador líder en la India, y está previsto que anuncie nuevas instalaciones en Asia, Europa y Oriente Medio para principios de 2023.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • reciclaje
  • reciclaje
  • baterías
  • materiales de baterías
Más sobre ACE Green Recycling