BASF amplía su capacidad de producción de materiales activos para cátodos en China

Fabricación a escala de varias toneladas de productos ricos en manganeso

16.06.2022 - China

BASF Shanshan Battery Materials Co. (BSBM), una empresa de propiedad mayoritaria de BASF en China (BASF 51%; Shanshan 49%), está ampliando su capacidad de materiales para baterías en Changsha, provincia de Hunan, y en Shuizuishan, provincia de Ningxia, para satisfacer la creciente demanda local y mundial de la industria de los vehículos eléctricos (VE). El proyecto de ampliación permitirá a BSBM alcanzar una capacidad anual de 100 kt de materiales activos para cátodos (CAM).

BASF SE

En la planta de Da Changsha, se espera que las nuevas líneas empiecen a funcionar a partir del cuarto trimestre de 2022.

Las nuevas líneas de producción están diseñadas con una gran flexibilidad para producir una avanzada cartera de productos y satisfacer las diversas necesidades de los clientes, desde óxido de níquel-cobalto-manganeso (NCM) de alto contenido en níquel y ultra alto contenido en níquel para productos policristalinos y monocristalinos, así como productos NCM ricos en manganeso.

Los productos ricos en manganeso ya se fabrican a escala de varias toneladas. Este progreso en el desarrollo de materiales se acelerará aún más, ampliando así el uso de estos productos por parte de los clientes.

"Nuestros productos ricos en manganeso están bien equilibrados en cuanto a rendimiento de costes en comparación con otros materiales catódicos ternarios y ofrecen a los clientes una mayor seguridad en cuanto al menor coste del metal, ya que el manganeso es el metal más abundantemente disponible en comparación con el cobalto o el níquel, que recientemente han estado sujetos a importantes aumentos y fluctuaciones de precios", dijo el Dr. Peter Schuhmacher, Presidente de la división de catalizadores de BASF.

Las nuevas líneas están equipadas con innovadoras tecnologías de recuperación de energía que incluyen el reciclaje de gases, calor residual y oxígeno. Es la primera vez que estas tecnologías se utilizan en la industria de las baterías y combinan la amplia experiencia en operaciones industriales de BSBM con los conocimientos de diseño de procesos químicos de BASF.

"Con la sinergia en la experiencia tecnológica en I+D y producción, nos complace ver que los conocimientos químicos de BASF serán un catalizador para contribuir a una oferta de CAM más sostenible con una huella de carbono líder en la industria", añadió el Dr. Michael Baier, Vicepresidente Senior de BASF Battery Materials y Presidente del Consejo de Administración de BSBM.

Incorporando el concepto de Smart Factory para plantas automatizadas, inteligentes y sostenibles, los proyectos de expansión han implementado estándares líderes en la industria en el diseño de procesos, la gestión del entorno de producción y el control del polvo para cumplir con los requisitos críticos de calificación en la industria de materiales para baterías y, al mismo tiempo, permitir un alto rendimiento con una calidad excepcional.

"Hemos estado mejorando continuamente las instalaciones de fabricación y protección medioambiental de BSBM para cumplir con los estándares de clase mundial", dijo Jay Yang, CEO de BSBM. "Seguimos ejecutando el compromiso de nuestra empresa con nuestros clientes y empleados para hacer de BSBM un productor de CAM más respetuoso con el medio ambiente y responsable".

La puesta en marcha de las nuevas líneas comenzará a partir del cuarto trimestre de 2022.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?