Amira anuncia la segunda concesión de patente de antagonista DP2 en Reino Unido

La patente cubre los nuevos antagonistas receptores DP2 (CRTH2) para el tratamiento de las enfermedades respiratorias

27.05.2010 - Estados Unidos

Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado que la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido ha concedido el número de patente GB2461629 titulado "HETEROALKYL ANTAGONISTS OF PROSTAGLANDIN D2 RECEPTORS", que incluye la cobertura del antagonista receptor AM461 DP2 de Amira.

Se trata de la segunda patente concedida a un gran estado cumplimentada por Amira Pharmaceuticals que describe las nuevos inhibidores de pequeñas moléculas del receptor DP2 (CRTH2). Amira ha completado con éxito los estudios de fase 1 de dos antagonistas receptores DP2, AM211 y AM461, y anticipa que estos compuestos se desarrollarán para el tratamiento de las enfermedades respiratorias, como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD) y otras enfermedades alérgicas.

"Esta patente de Reino Unido para AM461 supone otro importante paso adelante para el programa Amira DP2, y es una clara demostración de que Amira puede desarrollar de forma eficaz los candidatos de nuevos fármacos con patente protegida", comentóJohn Hutchinson, Ph.D. y vicepresidente de química.

La nueva demanda concedida cubre los nuevos compuestos de ácido acético fenoxifenil, su formulación y usos en enfermedades dependientes de Prostaglandin D2 (PGD2). La patente también describe el método de síntesis de su clase de antagonistas DP2 y sus rutas de administración para el tratamiento de las enfermedades y condiciones con mediatización del receptor DP2.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas