Styron comienza su actividad como empresa global líder en materiales

21.06.2010 - Estados Unidos

Styron, una unidad de The Dow Chemical Company, ha anunciado el nuevo rumbo de la empresa tras el cierre de la venta a Bain Capital Partners el 17 de junio.

Como empresa independiente y de capital privado, Styron será una empresa líder en materiales, ocupará una posición global y ofrecerá una cartera exclusiva de productos que conjuga los sectores de plásticos, caucho y látex que comparten materias primas, operaciones, consumidores y usuarios finales. La empresa tiene unas ventas de 3.700 millones de dólares estadounidenses aproximadamente (según datos de 2009), cuenta con 20 centros de fabricación y 1.900 empleados en 30 países.

"Styron es una empresa global de materiales totalmente nueva y tiene un legado de siete décadas, conformado por un historial de avances tecnológicos, experiencia en aplicaciones, excelencia operativa, innovación y alcance mundial", afirmóChristopher D. Pappas, Presidente y CEO de Styron. "Si bien nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, lo que más nos emociona es el rumbo que hemos tomado. Contamos con el mismo equipo de primera línea en el que nuestros clientes han aprendido a confiar, empleados con talento, un profundo conocimiento técnico y gran experiencia. Ese mismo equipo ahora se ha comprometido totalmente a lograr que nuestros clientes permanezcan a la vanguardia de sus sectores industriales y a convertir sus ideas en una realidad que se pueda comercializar".

"Creemos firmemente en la capacidad de Styron de materializar su potencial de crecimiento como empresa mundial independiente y en continuar fomentando relaciones profundas y duraderas con sus clientes", dijoSteve Zide, Director General de Bain Capital. "Styron presenta muchos activos significativos, incluida una cartera de productos robusta e innovadora y una asociación de valor añadido a largo plazo con Dow. Estamos ansiosos por trabajar conChris Pappasy el experimentado equipo de gestión para fortalecer la posición de liderazgo de Styron y para ampliar los negocios mediante la expansión geográfica y adquisiciones selectivas".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas