Amira anuncia la concesión de las patentes AM103 y AM803 en Reino Unido

La patente cubre el inhibidor FLAP (proteína de activación 5-lipoxigenasa) con licencia para GSK

16.07.2010 - Estados Unidos

Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado que la Oficina de la Propiedad Intelectual del Reino Unido ha concedido la patente número GB2431927, denominada "5-Lipoxygenase Activating Protein (FLAP) Inhibitors", que incluye la cobertura de los inhibidores de Amira AM103 y AM803 FLAP para el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

En enero de 2008, Amira y GlaxoSmithKline (GSK) llegaron a un acuerdo mundial exclusivo permitiendo que GSK desarrollara, fabricase y comercializara inhibidores FLAP para el tratamiento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. AM803 se añadió al acuerdo de licencia a finales de 2008. GSK está desarrollando en la actualidad ensayos clínicos en fase 2 para enfermedades respiratorias con un inhibidor FLAP con licencia de Amira.

"Amira sigue consiguiendo el éxito en la cobertura de patente para varios compuestos que se están probando en ensayos clínicos", indicóJohn Hutchinson, Ph.D. y vicepresidente de química. "Esta patente que cubre AM103 y AM803 es la tercera emitida este año, siguiendo dos patentes relacionadas con nuestro receptor antagonista DP2 concedido en Reino Unido", comentóBob Baltera, consejero delegado de Amira, y añadió: "Esta patente está relacionada con los primeros compuestos desarrollados por Amira. Refleja nuestro objetivo en marcha de asegurar una fuerte protección de patente en torno a cada uno de nuestros programas de desarrollo".

Las nuevas consecuciones cubren los nuevos inhibidores de la proteína FLAP. La patente también desvela el uso de los inhibidores FLAP para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias, como el asma, enfermedad cardiovascular, enfermedades dermatológicas y enfermedades oculares.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas