Cyprotex añade los servicios de toxicología in vitro

24.08.2010 - Gran Bretaña

Cyprotex PLC ha anunciado el lanzamiento de su servicio de toxicología in vitro, comercializado como Cyprotox(R). Como apoyo al nuevo servicio se ha dispuesto de un espacio de laboratorio adicional de 90 metros cuadrados en las instalaciones de Cyprotex situadas en Macclesfield (Reino Unido), albergando la última tecnología en imágenes fluorescentes automáticas para múltiples parámetros y análisis celular. Esto proporciona a las instalaciones de Cyprotex de Macclesfield las mismas capacidades de toxicología in vitro que las de Apredica (Watertown, MA, Estados Unidos), adquiridas por Cyprotex el 6 de agosto de 2010.

El doctorAnthony Baxter, consejero delegado de Cyprotex, comentó en torno a las nuevas instalaciones dedicadas a la toxicidad:

"La toxicidad de fármacos, más en concreto una herida del hígado inducida por un fármaco, es una importante razón para los fallos en los ensayos clínicos y para la retirada de los fármacos anteriormente aprobados en el mercado. La toxicidad es el problema más costoso en el desarrollo de fármacos en la actualidad. La identificación del adeudamiento potencial en una fase primaria en el descubrimiento de fármaco reduce las posibilidades de los fallos en fase tardía, prometiendo producir la misma magnitud de eficacia de mejora de desarrollo de fármacos que han proporcionado los ADME preclínicos".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?