Novasep y Mega firman una asociación estratégica tecnológica para desarrollar soluciones de tratamiento de suero

12.11.2010 - Francia

Novasep y Mega han anunciado una asociación tecnológica estratégica en el campo del tratamiento del suero. Las compañías combinarán la tecnología de electrodiálisis avanzada de Mega con las soluciones de desmineralización de suero de Novasep Process, la división de biomoléculas de Novasep que proporciona líneas de procesos de purificación para los campos de las bioindustrias, ingredientes alimenticios y biofarmacéuticos. Esto permitirá a ambos socios proponer una gama de procesos de coste contenido para todas las calidades de suero desmineralizado, con un rendimiento garantizado.

La alianza proporciona una adición destacada a la cartera tecnológica de Novasep Process, siendo ahora capaz de ofrecer una gama aún más amplia de soluciones de procesos de fabricación para los clientes de la industria láctea. La cooperación proporcionará a Novasep Process un acceso superior a los mercados de Europa central y oriental, además de laIndia, en los que Mega cuenta con una importante presencia comercial. De forma similar, aumentará la visibilidad de la tecnología de electrodiálisis de Mega en otras zonas geográficas por medio de la promoción activa de Novasep y a través de su integración con los procesos mundiales garantizados por Novasep.

En la actualidad, la alternancia de las soluciones de desmineralización de suero que utilizan la electrodiálisis necesita de consumo energético y de una sustitución frecuente de las membranas. Por otro lado, la tecnología propia de Mega reduce el consumo de electricidad y proporciona una garantía de vida de la membrana hasta 4 años, minimizando de forma considerable los costes de mantenimiento. Mega y Novasep Process han rediseñado una gama de procesos optimizados para cualquier calidad de suero crudo y desmineralizado, asociando la tecnología de Mega con las tecnologías de Novasep Process, incluyendo el intercambio de iones y el nanofiltrado (NF). Por medio de esta alianza, la oferta de Novasep Process incluye el diseño y desarrollo de procesos, ingeniería de sistemas revolucionarios, suministro y comisionado, servicio al cliente y consumibles.

"Estoy encantado de la cooperación de Novasep Process con Mega, una compañía que es líder tecnológico dentro de los procesos de electro-membrana" , afirmóAntoine Baule, director general de Novasep Process. "Esta alianza enriquece la cartera de tecnologías de Novasep Process, y nos permitirá prestar servicio a nuestros clientes dentro de la industria láctea para sus requisitos de procesamiento de suero".

Esta alianza en los campos de procesamiento mejora las capacidades de ambos socios para prestar un servicio mejor a sus clientes respectivos en el campo.Lubos Novak, director general y consejero delegado de Mega, añadió: "Novasep es un líder mundial en las soluciones de procesamiento para la fabricación de ingredientes de alimentos. Esta asociación permitirá a ambas compañías diseñar soluciones fuertemente mejoradas por medio de un desarrollo de productos y procesos colaborativos".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas