Rockwell Automation adquiere Hiprom, integrador de sistemas de automatización y control de procesos

La adquisición acelerará el crecimiento en la región subsahariana y la industria global de la minería y del procesamiento de minerales

20.01.2011 - Estados Unidos

Rockwell Automation, Inc. anunció que ha acordado comprar Hiprom, un importante integrador de sistemas de automatización y control de procesos con sede en Johannesburgo, Sudáfrica.

Entre los clientes de Hiprom se incluyen las principales empresas mundiales de minería que operan con metales preciosos y carbón en la región subsahariana. El equipo de gestión de Hiprom y todos sus 100 empleados se incorporarán a la unidad de negocios Systems & Solutions (Sistemas y Soluciones) de Rockwell Automation.

“Esta adquisición acelera el crecimiento de los negocios de Rockwell Automation en la región subsahariana y expande aún más la presencia de nuestros clientes en el mercado mundial de la minería y del procesamiento de minerales”, expresó Hedwig Maes, presidente de Rockwell Automation para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

“Los clientes de Hiprom continuarán recibiendo el alto nivel de servicio que disfrutan en la actualidad y obtendrán un acceso más directo a la completa cartera de productos, servicios y soluciones de Rockwell Automation”, indicó Hein Hiestermann, director general y director ejecutivo de Hiprom. “Los clientes de Rockwell Automation se beneficiarán de la cartera ampliada de soluciones de aplicación, los conocimientos técnicos y la capacidad de ejecución, concretamente dentro del mercado global de la minería y del procesamiento de minerales”.

“Estratégicamente, esta adquisición afianza aún más nuestra gestión de proyectos globales y nuestras capacidades de ejecución, y aumenta la masa crítica para nuestra entrega de soluciones al cliente en el mercado subsahariano de rápido crecimiento, así como a nivel mundial, en las industrias de la minería, de metales y minerales”, afirmó Terry Gebert, vicepresidente y director general de la unidad de negocios Rockwell Automation Systems & Solutions. “Esperamos una buena integración de los conocimientos de campo de Hiprom, de la gestión de proyectos y del talento de ingeniería en nuestros sistemas globales y equipo de soluciones”.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas