Panreac participó en el Encuentro “Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas”

09.03.2011 - España

Los pasados días 17 y 18 de Febrero se celebró en Barcelona la 2ª edición de las jornadas “Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas”, organizadas por la Plataforma Española de Química Sostenible, Suschem España, junto con el Foro Química y Sociedad y la escuela de negocios IESE, donde Panreac presentó una ponencia y participó como Empresa colaboradora de las jornadas.

Irina Abaza, Directora de Proyectos de Panreac LifeSciences,  en su ponencia: “La competencia impulsada por el mercado: Cómo aprovechar el “intrapreneurship” para crecer e innovar”, expuso el caso de la nueva línea LifeSciences.

Panreac

Abaza destacó que solamente una estrategia de innovación implementada hasta el último paso de la cadena de valor: la comercialización, puede producir un crecimiento sostenible, inteligente y completo. Con la estrategia de innovación en sincronía con la estrategia de core business  se pueden  obtener los resultados deseados.

Panreac Química, a raíz de haber aplicado objetivos estratégicos transversales para adaptarse a las necesidades del mercado, ha fomentado el empowerment, el project management y la innovación.

Abaza resaltó la importancia de la biotecnología en los megatrends del sector químico. La capacidad de Panreac Química para utilizar los recursos financieros, de internacionalización u otros recursos para responder a los retos de mercado ha resultado en un aumento de la producción y la competitividad.
Acentuando la importancia de alinear las sinergias con la gestión de relaciones, Abaza dijo que la línea LifeSciences es la respuesta de Panreac Química a cómo se puede renovar para responder al mercado cambiante.

La Jornada permitió explorar, a través de casos reales y ejemplos concretos, cómo la industria Química y Farmacéutica pueden utilizar nuevas soluciones e implementar nuevos procesos. Para mejorar la rentabilidad aplicando la innovación con criterios de sostenibilidad.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas