Dow y Ube forman una empresa de riesgo compartido (Joint Venture) para fabricar electrolitos para baterías de ión litio

11.07.2011 - Estados Unidos

The Dow Chemical Company y Ube Industries, Ltd. (Ube) anunció un acuerdo para formar una empresa de riesgo compartido, con el objeto de fabricar y comercializar electrolitos formulados para baterías de ión litio (lithium-ion batteries, LIB) en aplicaciones de almacenamiento de energía. El cierre del acuerdo para concretar la empresa de riesgo compartido con participación igualitaria, denominada Advanced Electrolyte Technologies LLC, está previsto para más adelante durante este año, después de la aprobación regulatoria.

“La creciente demanda de producción de energía alternativa y de sistemas de almacenamiento de energía sitúa a las tecnologías, tales como las baterías avanzadas para vehículos eléctricos / híbridos y la generación de energía, en el corazón de las megatendencias globales”, indicó Heinz Haller, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Dow. “Al asociarse con un líder en la industria de electrolitos como Ube, Dow obtiene la capacidad de suministrar a los fabricantes de celdas una oferta sólida de tecnología de materiales que satisface los exigentes requisitos de rendimiento de las baterías”.

La nueva empresa también permitirá a Ube fortalecer su red de abastecimiento global y mejorar la competitividad de los costos para su tecnología de electrolitos fuera de Japón. Esto permitirá a Ube aprovechar otros segmentos geográficos de rápido crecimiento con sus tecnologías de electrolitos formulados de clase mundial.

“Estamos muy emocionados de formar Advanced Electrolyte Technologies con Dow”, dijo Shinobu Watanabe, Director Ejecutivo de Ube. “Combinando la fortaleza científica y la huella global de Dow con la experiencia y el conocimiento en tecnología de electrolitos de Ube, ambas empresas obtendrán oportunidades significativas de crecimiento”.

Se espera que la primera instalación de fabricación de la nueva empresa se construya en la planta de operaciones de Dow, ubicada en Midland, Michigan, a comienzos de 2012.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas