Merck establece nueva sede de investigación y desarrollo de MSD en Asia

Asegura inversiones en investigación y desarrolo por 1.500 millones de dólares en China durante los próximos cinco años

12.12.2011 - China

Merck & Co., Inc., conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, acaba de anunciar que establecerá una sede para actividades de investigación y desarrollo (I+D) en Asia con el propósito de descubrir y desarrollar nuevos fármacos desde Beijing, China. La nueva planta forma parte del compromiso asumido por la compañía, que se ha propuesto invertir 1.500 millones de dólares en investigación y desarrollo en China durante los próximos cinco años.

"Esta nueva sede de MSD para I+D en Asia representa un hito importantísimo en la implementación de nuestra estrategia de construir capacidades y relaciones que nos permitan tener éxito en las regiones geográficas de mayor crecimiento", señaló el doctor Peter S. Kim, presidente de Merck Research Laboratories. "China es una ubicación estratégica que nos permitirá complementar las capacidades para I+D de las que disponemos en distintos lugares del mundo, y facilitará la colaboración con los científicos de la región y de los mercados emergentes".

Ubicada en Wangjing Park, uno de los parques tecnológicos y científicos con mayor expansión en Beijing, la planta desarrollará sus oficinas y su laboratorio sobre una superficie de 47.000 metros cuadrados. La primera fase de la construcción, que finalizaría en 2014, empleará a unos 600 científicos en las áreas de fármacos, investigación translacional, desarrollo clínico, asuntos normativos y programas externos de investigación científica.

"Merck/MSD tiene una larga tradición traduciendo los descubrimientos científicos en medicamentos novedosos y vacunas revolucionarias con la capacidad de mejorar la salud humana a nivel mundial", explicó Michel Vounatsos, presidente del directorio de MSD en China. "Nos llena de orgullo que las vacunas y los medicamentos de MSD hayan podido mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en China a medida que hemos desarrollado nuestro negocio en este país. Queremos continuar honrando nuestra tradición invirtiendo directamente en I+D aquí en China para lograr más innovaciones que ayuden tanto a los chinos como a los habitantes de todo el mundo".

Merck investiga nuevos tratamientos en una amplia gama de categorías, entre ellas las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, que son cada vez más comunes en China. La estrategia científica mundial de la empresa se basa en retener y ampliar sus conocimientos en el área terapéutica y funcional en sectores clave a nivel interno, y colaborar, al mismo tiempo, con actores estratégicos para acceder a la innovación externa.

Merck también tiene sucursales comerciales chinas de MSD en Shangai y plantas de producción en otros sitios de China.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas