Polyganics nombra a dos nuevos miembros del consejo de supervisión

10.07.2012 - Países Bajos

Polyganics ha anunciado los siguientes nombramientos:

El doctor Cees de Jong (1961) se une al consejo de supervisión de Polyganics como presidente.

De Jong fue director de Operaciones y miembro del consejo de administración de la compañía de biotecnología holandesa Crucell hasta su exitosa fusión con Johnson & Johnson en 2011. Bajo el liderazgo de De Jong, Crucell aceleró el crecimiento de sus ingresos y mejoró la rentabilidad significativamente.

Antes de unirse a Crucell, De Jong fue vicepresidente de grupo en Quest International, una compañía ICI. Fue miembro del consejo de administración de Quest International y responsable de darle la vuelta a la Flavours Division, consiguiendo una adquisición valorada en 1.800 millones de euros por medio de Quest a través del líder de mercado Givaudan. Antes de entrar en Quest, trabajó como director administrativo de DSM Anti-infectives. En 1989, de Jong comenzó su carrera en Gist Brocades, donde desempeñó varios cargos administrativos cada vez de mayor responsabilidad.

de Jong cuenta con una Licenciatura en Medicina además de un MBA de la Erasmus University Rotterdam.

Annemieke Wouterse se une al consejo de supervisión de Polyganics, representando a NOM, la agencia de desarrollo regional del norte de los Países Bajos. Wouterse es una responsable de inversión experta, y gestiona más de 20 participaciones, incluyendo las responsabilidades en adquisición y valoración.

Antes de unirse a NOM en 1999 desempeñó varios cargos senior de consultoría y cargos de controladora en compañías como Bakkenist, AVEBE y AkzoNobel. Wouterse está licenciada en Económicas por la Erasmus University Rotterdam, además de tener un cargo como controladora de la Free University Amsterdam. Recientemente ha completado el programa del consejo de supervisión en la Nyenrode Business University.

De Jong y Wouterse sustituirán a van Mulukom y Jensma, ambos retirados con efectividad hoy tras un largo y apreciado período de contribución a Polyganics"

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas