ASEBIO negocia la participación de 22 países en BIOLATAM

04.06.2013 - España

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), junto con Invest in Bogota entidades impulsoras de BIOLATAM, negocian en estos momentos la presencia de delegaciones de 22 países de Latinoamérica, de varios países europeos y de EE.UU. en este evento la gran cita de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica, que se celebrará en Bogotá el 9 y 10 de diciembre de este año.

Entre algunos de los ponentes ya confirmados en este evento, destacan Cristina Garmendia (España), ex Ministra de Ciencia e Innovación; Hugo Villegas (Colombia), ex Vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos de Jonhson & Johnson; Gabriela Couto (Costa Rica), experta en biotecnología y biodiversidad; Carlos Moro (España), presidente del Grupo Matarromera; Daniel Ramón (España), consejero delegado de Biópolis; Consuelo Valverde (EE.UU.), fundadora del fondo californiano ZFunction, de capital semilla tecnológico; o  Al Costa (Brasil) , director general de Alkol Bioenergy, etcétera. Hoy precisamente se abre el registro para todo aquel profesional interesado en acudir a este evento.

ASEBIO trabaja actualmente para movilizar delegaciones de los siguientes países: Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Cuba, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, EE.UU., Canadá, Israel, Francia, Portugal, Inglaterra y Alemania.

En opinión de Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de ASEBIO, “Latinoamérica supone una gran oportunidad para los proveedores de innovación de diferentes industrias, como es el caso de las compañías  biotecnológicas, que son los partners naturales de empresas de diversos sectores: farmacéutico, alimentario, cosmético, veterinario o energético, entre otros. De hecho, según datos recogidos del informe Global Economy in 2013 de Grant Thornton, el 35% de las empresas de Latinoamérica tiene previsto incrementar el gasto en I+D el próximo año, por delante de las de Europa (18%), Norteamérica (13%) y de las de la media global (23%)”.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas