El informe del Consejo Empresarial para la Competitividad destaca la biotecnología como sector clave de crecimiento

24.06.2013 - España

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) presentó ayer en la Fundación Rafael del Pino el informe España, un país de oportunidades, en el que incluye la biotecnología como uno de los siete sectores clave para convertir el país en un caso de éxito. Lo incluye junto a sectores como el turismo, la automoción, las TICS, el sector agroalimentario, el aeroespacial y el franquiciador.

El CEC está formado por los máximos directivos de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Mapfre, Inditex, Grupo Planeta, ACS, Ferrovial, Mercadona, Iberdrola, y el Instituto de la Empresa Familiar representado por Grupo Barceló, Osborne y Havas Media Group.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en representación CEC, explicó ayer por la tarde que España ha llevado a cabo reformas importantes que están sentando las bases para una recuperación económica en el corto plazo.

Una de las características que más destaca este informe de la biotecnología es su dinamismo en los últimos años, sobre todo desde 2006. Destaca que según datos del INE, el número de empresas biotecnológicas (las define como “aquellas que realizan I+D en biotecnología”), se ha duplicado, con un aumento superior al 240%, entre 2006 y 2011, mientras que el empleo ha aumentado un 98%. Resalta que durante los años de la crisis la industria no ha dejado de crecer, creándose desde 2008 más de 250 nuevas empresas biotecnológicas, con una creación neta de empleo de más de 3.000 puestos de trabajo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas