Una investigación de la WDR cuestiona la campaña de dopaje de Rusia

Emerge agentes dopantes desconocidos y altamente efectivos que no pueden ser probados

07.02.2014 - Alemania

A solo unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, una investigación de la WDR ha revelado serias dudas en torno a la campaña anti-dopaje creíble del país de hospedaje de las olimpiadas. En el ARD Sports Show y con la emisión de la WDR "Sport Inside", los reporteros de la WDR han cubierto los encuentros de un científico ruso con agentes de doping anteriormente desconocidos. El prestigioso personal internacional de la Russian Academy of Sciences de Moscú ha ofrecido la venta de informadores al descubierto de la Full Size MGF; está siendo investigado por sus efectos bioquímicos en las instalaciones de investigación bajo contrato con el gobierno. El compuesto es el doble de fuerte que la formulación convencional de MGF, y no puede ser detectado por los laboratorios de drogas, según indicaron los científicos de la droga.

Los estudios bioquímicos iniciales realizados en Alemania han confirmado la autenticidad y pureza de la droga. La droga es la Full Size MGF, que solo se ha probado en ensayos animales en fase I. El experto en dopaje con sede en Colonia, Alemania, Mario Thevis, del laboratorio de pruebas con acreditación de la WADA de la German Sports University asume que la sustancia este posiblemente con una demanda muy destacada en la escena del dopaje: "Es similar al factor de crecimiento IGF 1, además de estar clasificada como muy eficaz", indicó Thevis, de la WDR. Puede acelerar la construcción intensiva de músculo.

Thevis advierte contra el abuso de las drogas en los deportes. "No hay una aprobación clínica para esta sustancia. Solo se han llevado a cabo unas pocas pruebas hasta ahora. Es por ello imposible de estimar el riesgo para la salud en seres humanos".

Según la WDR, Full Size MGF no se puede detectar con los actuales procedimientos analíticos. De esta forma, descubrirlo en los laboratorios de drogas de Sochi es imposible al inicio esta semana de los Juegos Olímpicos. Esto ha sido reconocido además a la WDR por medio del director de los laboratorios de control de Sochi, Grigory Rodchenkov.

Más noticias del departamento política y legislación

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas