Leticia Gonçalves toma las riendas como Directora de Monsanto en Europa y Oriente Medio como región clave que proporciona un fuerte crecimiento

14.10.2014 - Suiza

Monsanto ha anunciado el nombramiento de Leticia Gonçalves para asumir el cargo de Presidenta de su negocio europeo de Cultivos Extensivos.

Gonçalves toma el relevo de José Manuel Madero, que ha sido recientemente nombrado Director de Desarrollo de Negocio Internacional para centrarse en la potenciación de los pequeños agricultores.

Su nombramiento, que también contempla la incorporación de Gonçalves al Equipo de Liderazgo de Negocio Internacional de Monsanto, se produce en un momento muy especial para el negocio de Cultivos Extensivos de la empresa en Europa y Oriente Medio. El negocio se centra en la venta de semillas convencionales de alto rendimiento de colza y maíz así como productos para la productividad agrícola como Roundup. Su estrategia de inversión incluye una expansión, de 500 millones de euros y de una década de duración, de la capacidad de producción en diversos países de Europa con el fin de satisfacer la sólida demanda de los clientes regionales e internacionales.

“Estoy encantada de formar parte de este equipo para ayudar a encontrar maneras más inteligentes de alimentar nuestro mundo”, comenta Gonçalves. “Mientras que Europa es una región única para nosotros en algunos aspectos, tanto nosotros como nuestros clientes compartimos el objetivo común de garantizar su éxito continuo con soluciones creativas y sostenibles que ayudan a los agricultores a producir más alimentos, mejores y más asequibles, con menos recursos”.

Gonçalves se incorpora a Monsanto Europa desde Estados Unidos, donde dirigió las operaciones comerciales de cultivos extensivos en el país, la unidad de negocio regional más grande de la compañía a escala mundial. Desde que se uniera a Monsanto en 1997, Gonçalves ha ocupado diversos puestos directivos en Estados Unidos y a escala internacional.

Gonçalves cuenta con una licenciatura en ingeniería química con la especialización de administración de empresas por la Universida de de São Paulo, Brasil, y con un Máster Ejecutivo Internacional en Administración de Empresas por la Universidad de Pittsburgh. Habla inglés y portugués y cuenta con conocimientos prácticos de español. Se trasladará a Suiza con su familia.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas