MSD recibe opinión positiva del CHMP para pembrolizumab para el tratamiento del melanoma avanzado

26.05.2015 - Estados Unidos

MSD, conocido como Merck en Estados Unidos y Canadá, ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha adoptado una opinión positiva que recomienda la aprobación de pembrolizumab, el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, para el tratamiento del melanoma avanzado (irresecable o metastásico) tanto como en pacientes que han recibido tratamiento anterior o como terapia de primera línea. La opinión positiva del CHMP para pembrolizumab, que se basa en datos de más de 1.500 pacientes adultos con melanoma avanzado, serán ahora revisados por la Comisión Europea para la autorización de comercialización central en la Unión Europea (UE).

“MSD se compromete en llevar pembrolizumab a las personas con melanoma avanzado en Europa tan rápido como sea posible, y la opinión positiva del CHMP representa un importantísimo avance”, declara Roger Dansey, director de área terapéutica y vicepresidente sénior de desarrollo clínico de oncología de fase tardía en Merck Research Laboratories. “Hemos establecido un amplio conjunto de datos para pembrolizumab en el tratamiento del melanoma avanzado, y hemos demostrado mejoras en la supervivencia libre de progresión de la enfermedad en comparación con la quimioterapia y un beneficio en la supervivencia en comparación con ipilimumab. Estamos deseando colaborar con las autoridades sanitarias europeas para poner pembrolizumab a disposición de los pacientes”.

Pembrolizumab, que será comercializado bajo el nombre de marca internacional de KEYTRUDA, es una de las primeras de una nueva generación de inmunoterapias que bloquea la vía de PD-1. Pembrolizumab fue la primera terapia anti-PD-1 aprobada en Estados Unidos y la primera medicina en ser aceptada en el Programa de Acceso Rápido a Medicamentos del Reino Unido (Early Access to Medicines Scheme, EAMS), que se lanzó para que los pacientes se pudieran beneficiar de tratamientos innovadores y prometedores antes de que se concediera la licencia europea.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas