Gerresheimer venderá las operaciones de producción de tubos a Corning

02.07.2015 - Alemania

En línea con su estrategia de centrarse en soluciones de empaquetado para sus clientes farmacéuticos, Gerresheimer anunció hoy que venderá su negocio de tubos de vidrio a Corning Incorporated. El tubo de vidrio es un producto intermedio que Gerresheimer fabrica principalmente para sus propias plantas, donde los tubos se utilizan para fabricar ampollas, vías, cartuchos y jeringuillas de vidrio. En un alcance menor, Gerresheimer vende tubos a clientes externos. Gerresheimer y Corning entran en un acuerdo de suministro de 10 años para los tubos de vidrio de borosilicato que aseguran una alta demanda para tubos de vidrio de Gerresheimer. Corning, con su fuerte experiencia en vidrio, ciencias de materiales e innovación material, está bien posicionada para fabricar y desarrollar tubos de vidrio de la más alta calidad para la industria del empaquetado farmacéutico. Además, ambas compañías establecerán una sociedad conjunta para agilizar las innovaciones para el mercado del empaquetado de vidrio farmacéutico.  

"En línea con nuestra estrategia nos centraremos en nuestra competencia principal de desarrollar y fabricar soluciones de empaquetado primarias y dispositivos de suministro que cubren las necesidades de los clientes farmacéuticos. Corning es un experto en el campo de las ciencias materiales y producción de gas y por tanto nuestro socio ideal cuando se trata de cubrir nuestras necesidades para los tubos de vidrio farmacéuticos de más alta calidad. Esto se refleja totalmente en un contrato de suministro a largo plazo entre nosotros. Además, unir fuerzas con Corning en una sociedad para productos de empaquetado de vidrio farmacéutico innovadores expandirá nuestra cartera de producto de productos de empaquetado farmacéutico tubular de alta calidad", dijo Uwe Röhrhoff, consejero delegado de Gerresheimer AG.

Tras el cierre, Corning asumirá la propiedad de las plantas de tubos de Gerresheimer, p. ej. la planta en Vineland (Nueva Jersey, EE. UU.) y Pisa (Italia) con aproximadamente 300 empleados. El actual negocio de tubos de Gerresheimer ocupa una sólida segunda posición en el mercado de los tubos farmacéuticos globales. Los ingresos del año fiscal 2014 para los tubos de vidrio de Gerresheimer ascendieron a 83 millones de euros. El margen EBITDA en 2014 estuvo en torno al 23 %. Las ganancias por ventas son de aproximadamente 196 millones de euros en una base libre de deuda. El cierre de la transacción está sujeto a determinadas condiciones así como a la aprobación regulatoria. El cierre se espera para finales de 2015.

Además, Corning y Gerresheimer establecerán una sociedad conjunta para agilizar las innovaciones de empaquetado de vidrio farmacéutico. Corning tendrá una participación del 75 % en la sociedad conjunta y Gerresheimer, del 25 %.

La guía financiera de Gerresheimer para el año fiscal 2015 sigue sin cambios dado que está previsto que el acuerdo se cierre para finales de 2015. Para los años financieros 2016 a 2018 la perspectiva tiene que ajustarse para reflejar la disposición del negocio de tubos siguiente:

  • Crecimiento de los ingresos orgánicos anuales medios del 4 al 6%
  • El margen del EBITDA ajustado aproximadamente del 20% para 2018
  • El gasto de capital en el rango del 8,0 al 9,5% de los ingresos a tasas de cambio constantes

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas