Los principales líderes de la industria de las ciencias de la vida dirigirán el programa BIO-Europe® 2015

Los temas abordan cambio de estrategia en los enfoques de desarrollo de fármacos en los últimos años

06.10.2015 - Estados Unidos

El programa de la conferencia de asociación internacional en ciencias de la vida BIO-Europe® 2015 , organizado por EBD Group y celebrado en Múnich, Alemania, del 2 al 4 de noviembre de 2015, ya está completo con nombres reconocibles y líderes de pensamiento de la industria de desarrollo de fármacos globales.

El plenario abierto el lunes 2 de noviembre hace un análisis de la forma en que las grandes compañías farmacéuticas están reconfigurándose para funcionar como las biotecnológicas pequeñas. Desde cambios operacionales que implican una ética de puesta en marcha a su enfoque renovado al paciente y a liderar nuevas terapias, ¿pueden las grandes farmacéuticas recuperar realmente la innovación del pasado "pensando en pequeño"? El plenario hará un profundo análisis de esta tendencia en "How big can be small" moderado por Mark Edwards, director de BioScience Advisors, con los siguientes panelistas:

  • Belén Garijo - miembro de la Junta Ejecutiva y consejera delegada de Healthcare, Merck
  • John Glasspool - vicepresidente ejecutivo y jefe de Corporate Strategy and Customer Operations, Baxalta
  • Bahija Jallal - vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca; director de MedImmune

Como novedad este año hay un papel el 2 de noviembre dedicado a la salud animal. El panel "Opportunities at the intersection of animal and human health" explorará la frontera fluida entre salud animal y humana y las posibilidades disponibles para las compañías de biotecnología que unen los dos mundos.

Además de la salud animal, otras nuevas ofertas de programa sobre las últimas tendencias de la industria y temas incluyen a expertos hablando sobre:

  • Cánceres raros: La rareza presenta sus propios retos, desde ensayos clínicos hasta reembolso. Descubra lo que se está haciendo para obtener terapias para los pacientes.
  • Medicina regenerativa: Superar las exageraciones y escuchar el debate sobre los problemas reales que deben resolverse para pasar de promesa a tratamiento.
  • El microbioma: Eres la bacteria. Expertos discuten el punto de inflexión que convierte un cuerpo desde la salud hacia la enfermedad y las posibilidades de intervención.
  • Datos masivos: Ha oído hablar de las posibilidades transformadoras, pero averigue lo que realmente se está haciendo para impactar con I+D y el futuro de la medicina.

El martes, 3 de noviembre, una conferencia titulada "Un día en la vida de negociadores experimentados: acuerdos transformacionales que dan forma a la industria en 2015" se espera que atraiga a una gran audiencia. Por la tarde, una sesión de almuerzo especial, "Lo que necesita saber sobre el panorama de ciencias de la vida en Europa", reunirá a un grupo de expertos a opinar sobre nuevas oportunidades de inversión y los retos actuales para las empresas de ciencias de la vida en movimiento.

El volumen de registros para BIO-Europe ya es alto y se espera que sobrepase el de la edición del año pasado. El evento de 2014 contó con 17.902 encuentros de asociación personales (uno a uno). Asistieron más de 3.200 delegados de 1.772 compañías en representación de 54 países. Hubo 162 presentaciones de compañías con 4.032 oportunidades de licencia en oferta y 98 expositores en el evento.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas