Takeda y Cour se Asocian para Desarrollar Nuevas Terapias para la Enfermedad Celíaca y otras Enfermedades Gastrointestinales

09.12.2015 - Japón

Takeda Pharmaceutical Company Limited y Cour Pharmaceutical Development Company, Inc. anunciaron  una asociación para investigar y desarrollar nuevos tratamientos inmunomoduladores para el tratamiento potencial de la enfermedad celíaca. La asociación se centrará en el uso de nanotecnología sobre la base de la plataforma de nanopartículas tolerizantes y de modificación imnunológica (Tolerizing Immune Modifying nanoParticle, TIMP) de Cour, que puede ampliarse a ciertas condiciones autoinmunes y alérgicas al inhibir las respuestas inmunes anormales que causan la enfermedad, sin afectar a las partes beneficiosas del sistema inmunológico.

La colaboración explorará el potencial de la terapia TIMP para permitir que los pacientes celíacos toleren el gluten en su dieta. La terapia TIMP, desarrollada en colaboración con investigadores de la Northwestern University, consiste en un polímero patentado y proteínas antigénicas, que son totalmente encapsulados para la seguridad y administrados por vía intravenosa. Los compuestos de TIMP se dirigen a la causa subyacente de la enfermedad celiaca al focalizarse sistémicamente y controlar las células T reactivas al gluten en los pacientes, en comparación con una amplia inmunosupresión.

Cour recibirá pagos iniciales de Takeda al alcanzar los hitos que conducen a una opción exclusiva para adquirir una licencia mundial para el programa de TIMP-GLIA después de la finalización del ensayo clínico de la Fase 2a. Cour también recibirá regalías sobre las ventas de los productos comercializados con éxito como resultado de la asociación. Takeda también tendrá la opción de colaborar en un máximo de tres compuestos de TIMP adicionales, cada uno con hitos de desarrollo, regulatorios, y de ventas y regalías sobre las ventas. No se han divulgado mayores detalles del acuerdo.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas