Repsol vende por 136 millones de euros su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura

29.01.2016 - España

Repsol ha traspasado su negocio de gas canalizado en el norte de España y Extremadura al Grupo EDP y a Gas Extremadura, respectivamente, por una cantidad total de 136 millones de euros. Las transacciones generarán una plusvalía después de impuestos de 76 millones de euros.

Esta venta se añade a la realizada en septiembre de 2015, cuando Repsol traspasó parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros.

Tras estas transacciones, las desinversiones de Repsol en este negocio no estratégico ascienden a un total de 788 millones de euros, con una plusvalía acumulada después de impuestos de 431 millones de euros.

Después de estas operaciones, Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado  con capacidad de suministro para 42.000 clientes,  concentrados  en la Comunidad de Madrid, a los que seguirá prestando su servicio habitual.

Los acuerdos de venta al Grupo EDP y a Gas Extremadura quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas