FMC Corporation anuncia la elección de Margareth Øvrum a la junta directiva

03.06.2016 - Estados Unidos

FMC Corporation anunció la elección de Margareth Øvrum a la junta directiva de la compañía, con efectividad desde el 1 de julio de 2016. Su elección incrementa el tamaño de la junta a 11 miembros.

Øvrum es vicepresidenta ejecutiva de Tecnología, Proyectos y Perforación de Statoil Group, una compañía de energía internacional con sede en Stavanger, Noruega. Es responsable de la investigación tecnológica, aprovisionamiento, proyectos y perforación. Durante sus 34 años en Statoil, Øvrum ha ocupado varios puestos de alto liderazgo, incluyendo el de vicepresidenta ejecutiva de Tecnología y Nueva energía, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Seguridad, vicepresidenta de Operaciones en Veslefrikk, vicepresidenta de Asistencia en operaciones de Norwegian Continental Shelf, y gestora de plataforma en el campo de Gullfaks.

Øvrum es miembro de la junta directiva de Atlas Copco AB y Alfa Laval AB. Tiene un máster en ciencias especializado en Física Técnica por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas