Novamont duplica la producción de biopoliésteres

30.11.2017 - Italia

Para finales del primer trimestre de 2018, la capacidad de producción de la filial MATER-BIOPOLYMER habrá aumentado desde 50.000 hasta las 100.000 toneladas/año de ORIGO-BI, la familia de poliésteres de alto valor con elevado contenido de materiales brutos renovables que se basan en biomonómeros.

Complementando la adquisición del 100% de Mater-Biopolymer a través de Mossi & Ghisolfi en 2016, Novamont lanzó la segunda fase de su proyecto para re-desarrollar la planta Mater-Biopolymer en Patrica (FR), duplicando la capacidad de producción de la familia de biopoliésteres ORIGO-BI, utilizados para mejorar las propiedades técnicas, económicas y medioambientales de los bioplásticos biodegradables y compostables MATER-Bi (R). Junto al desarrollo de los nuevos productos químicos y procesos de producción, esto ha proporcionado un ímpetu nuevo destacado para mejorar la integración de la gama de producción de Novamont.

En 2009, la planta Mater-Biopolymer de Patrica pertenecía a M&G, disponía de dos líneas de producción PET y había detenido su producción en una línea. A partir del año de 2009, una asociación permitió a Novamont comenzar a trabajar para convertir gradualmente esta línea hacia su tecnología. En 2011, se inauguró la primera planta continuada para la producción de poliésteres biodegradables ORIGO-BI conseguidos de monómeros procedentes de aceites vegetales. Desde entonces se ha convertido en una planta destacada y un enlace para la biorefinería de Novamont. Para finales del primer trimestre del año 2018, cuando finalicen los procesos para convertir la segunda línea y se aventaje por completo de los avances técnicos posibles gracias a la experiencia conseguida de su primera línea, Novamont duplicará la capacidad de producción de la gama de biopoliéster ORIGO-BI, pasando de 50.000 a 100.000 toneladas al año y alcanzando un contenido superior de materiales brutos renovables.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas