Genmab anuncia los próximos estudios de ofatumumab

Están previstos estudios de primera línea CLL, NHL y tratamiento CLL

25.08.2008 - Dinamarca

Genmab A/S ha anunciado sus planes para llevar a cabo cuatro ensayos con ofatumumab sobre leucemia linfocítica crónica (CLL) y linfoma folicular no-Hodgkin (NHL) durante este año.

"Genmab y GSK han trabajado de forma diligente para ampliar el programa de desarrollo de ofatumumab con el fin de maximizar el valor de los anticuerpos en pacientes y accionistas desde que comenzó nuestra colaboración", informó Lisa N. Drakeman, doctora y consejera delegada de Genmab."Los nuevos ensayos que estamos poniendo en macha este año examinarán el potencial de ofatumumab en Japón, además de varios de los nuevos establecimientos de tratamiento - como el retratamiento y los tratamientos de primera línea con chlorambucil".

Combinación de chlorambucil de primera línea CLL de Fase III Este ensayo de brazo paralelo de etiqueta abierta incluirá a 444 pacientes con CLL anteriormente no tratada. Los pacientes en este ensayo se elegirán de forma aleatoria para recibir ofatumumab en combinación con chlorambucil o chlorambucil solo. Los pacientes que reciban ofatumumab en combinación con chlorambucil recibirán una inyección de 300 mg de ofatumumab, una inyección de 1000 mg una semana después, seguida de 11 infusiones mensuales de 1000 mg. Los pacientes serán evaluados para controlar el estado de su enfermedad un mes después del último tratamiento cada 3 meses durante un periodo de 5 años.

El principal objetivo de este ensayo es evaluar la progresión libre de la supervivencia de ofatumumab en combinación con la terapia de chlorambucil frente a la terapia basada sólo en chlorambucil para disponer del tratamiento de primera línea de CLL.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas