El impacto de la crisis financiera global sobre la industria petroquímica

Tercer foro anual de la Asociación de Químicos y Petroquímicos del Golfo (GPCA)

27.11.2008 - Emiratos Arabes Unidos

La crisis financiera global será un tema clave del debate durante la reunión de los líderes de la industria en el Tercer Foro Anual de la GPCA (Gulf Petrochemicals & Chemicals Association), organizado por la GPCA, conjuntamente con Chemical Week, los días 2 al 4 de diciembre de 2008 en Atlantis, The Palm, Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los asistentes a la conferencia sobre petroquímicos más importante del Medio Oriente tendrán mucho para debatir, dado que la crisis económica global ha exacerbado el deterioro cíclico que ya fue vaticinado para fines de 2008. Varios productores globales han informado un descenso interanual de la demanda del 20% o más, y los precios se desplomaron entre un 50% y 70% en los productos tales como el etileno, los aromáticos y algunos polímeros.

Hassan Ahmed, director administrativo de HSBC Securities (EE.UU.) Inc., conducirá una sesión especial en el foro de la GPCA, el día 3 de diciembre, titulada “La crisis financiera: ¿Hacia dónde se dirige el sector químico global a partir de ahora?” (“The Financial Crisis: Where Does the Global Chemical Sector Go from Here?”). También se tratará el impacto de una recesión pronunciada del ciclo petroquímico como parte de otras sesiones durante todo el programa.

“Estamos altamente satisfechos con el programa de calidad internacional que hemos desarrollado para el Foro de la GPCA de este año”, afirmó Mohamed Al-Mady, vicepresidente y director ejecutivo de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). “Ningún otro evento sobre petroquímicos del Medio Oriente ofrece el alcance y la profundidad de contenidos sobre los temas más urgentes que enfrenta nuestro mercado, en especial la gran agitación que experimentan los mercados financieros en todo el mundo".

El Foro de la GPCA ofrece un programa integral de sesiones generales de gran actualidad y relevancia que fueron diseñadas para tratar los temas que afectan a la industria petroquímica global de hoy.

Las sesiones del primer día incluyen “Cómo satisfacer la necesidad de energía y materias primas de la región”(Meeting Energy and Feedstock Needs for the Region), conducida por Adbulla Bin Hamad Al-Attiyah, Viceprimer Ministro de Energía y Petróleo de Qatar; presidente y director administrativo de Qatar Petroleum; “Cómo gestionar el crecimiento: ¿Dónde están las nuevas fuentes globales de materias primas?” (Managing Growth: Where Are the New Global Feedstock Sources?), conducida por Jeffrey Lipton, director ejecutivo de Nova Chemical; “El desafío de la energía: Implicaciones para el Medio Oriente y la Industria Química Global” (The Energy Challenge: Implications for the Middle East and the Global Chemical Industry), conducida por Ben van Beurden, vicepresidente ejecutivo de Shell Chemicals. También se ofrecerán dos sesiones por temas de interés sobre Recursos humanos y Cadena de suministro.

Las sesiones del segundo día incluyen “Cómo gestionar el crecimiento y la competitividad en una industria cíclica” (Managing Growth and Competitiveness in a Cyclical Industry), conducida por Abdulrahman Jawahery, miembro de la junta de la GPCA; Gerente General de Gulf Petrochemical Industries Co. (GPIC); “Las nuevas tendencias del mercado petroquímico chino” (The New Trend in China’s Petrochemicals Market), conducida por Li Xihong, presidente del Instituto de investigación, desarrollo y economía, Sinopec; “La función de las tecnologías ecológicas en un medioambiente químico global” (The Role of Green Technologies in a Global Chemical Environment), conducida por Jose Carlos Grubisich, director ejecutivo de ETH Bioenergia S.A.; “El futuro de los químicos en el Medio Oriente” (The Future of Chemicals in the Middle East), conducida por Florian Budde, director de McKinsey & Company, Inc.; “El surgimiento de la industria petroquímica de Irán y su función como impulsora del crecimiento regional" (The Emergence of Iran’s Petrochemical Industry and its Role in Driving Regional Growth), conducida por Mohammad Ali Zardbani, de la empresa National Petrochemical Company (NPC).

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas