Kiadis Pharma anuncia una colaboración continuada con el profesor Velardi en su producto líder ATIR

03.12.2008 - Países Bajos

Kiadis Pharma ha anunciado que Andrea Velardi, M.D., profesor de Inmunología clínica en la Universidad de Perugia (Italia) y Kiadis Pharma continuarán su colaboración en ATIR(TM), un producto en desarrollo clínico para activar el uso de un donante mal emparejado en un transplante de médula ósea previniendo la enfermedad de injerto contra huésped (GvHD) para pacientes de leucemia en fase final. Dentro del acuerdo, el profesor Velardi continuará el desarrollo de la reducción selectiva de células T alorreactivas de donantes mal emparejados utilizando el producto de Kiadis Pharma, ATIR(TM). Kiadis Pharma se está preparando para un estudio pivote multicentro sobre ATIR(TM) para empezar a principios de 2009 y el profesor Velardi participará en este próximo estudio.

"Estamos muy contentos con nuestra colaboración continuada con la Universidad de Perugia y el profesor Velardi, que es una eminencia en el campo de los transplantes de médula ósea mal emparejados", dijo el doctorManja Bouman, consejero delegado de Kiadis Pharma. "Esta colaboración es un importante hito en el desarrollo de ATIR(TM) como enfoque revolucionario para ofrecer transplantes de médula ósea mal emparejados seguros y que salvan vidas como opción de tratamiento para pacientes con leucemia en fase final".

El profesor Andrea Velardidijo: "Hasta ahora, hemos tratado a 25 pacientes con cáncer sanguíneo que han recibido una médula ósea de donantes mal emparejados, incluyendo células inmunes de donantes que se reducen selectivamente de las células que causan la enfermedad aguda de injerto contra huésped utilizando el proceso ATIR(TM). Los resultados hasta ahora son prometedores y por tanto estoy contento de continuar trabajando con Kiadis Pharma en este campo".

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas