Las Operaciones Fuera de Estados Unidos No Están Afectadas Por La Solicitud de Protección Bajo el Capítulo 11

13.01.2009 - Países Bajos

LyondellBasell Industries ha hecho público el siguiente comunicado: "Tras las numerosas peticiones de información recibidas preguntando si las operaciones de LyondellBasell fuera de Estados Unidos están afectadas por la solicitud de reestructuración bajo el amparo del Capítulo 11, quisiéramos hacer hincapié en que ninguna de nuestras operaciones fuera de Estados Unidos está afectada.

Ninguna empresa o filial de LyondellBasell situada fuera de Estados Unidos ha solicitado ni se ha visto involucrada en procesos de insolvencia o bancarrota en sus respectivos países.

Todas las empresas de LyondellBasell situadas fuera de Estados Unidos siguen llevando a cabo sus actividades como de costumbre, sin ningún impacto de la reestructuración bajo el Capítulo 11 solicitada para nuestras operaciones en Estados Unidos y una empresa holding en Europa. Todas las empresas de LyondellBasell siguen comprometidas en mantener las relaciones de beneficio mutuo con proveedores y clientes, y en seguir sirviendo y operando en el mercado tal como hacían antes de que la compañía tomara esta acción de manera voluntaria.

Aparentemente, la confusión ha surgido a raíz de la inclusión de Basell Germany Holdings GmbH en la solicitud de amparo bajo el Capítulo 11, al ser ésta, de entre las 79 filiales de LyondellBasell que se han acogido, la única entidad legal que no está registrada en Estados Unidos. La inclusión de Basell Germany Holdings GmbH no se debe a una situación de insolvencia según la ley alemana. Es más, incluir esta compañía holding no estadounidense permitirá que se beneficie de las medidas financieras especiales que se han negociado con los prestamistas respecto a la solicitud de amparo bajo el Capítulo 11. La compañía holding alemana también se beneficiará de la moratoria en sus compromisos según los acuerdos financieros existentes derivados de la solicitud de protección."

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?