Botón presináptico



Se denomina botones presinápticos a las estructuras ubicadas en las terminaciones axónicas de las neuronas. Son parte de las sinapsis y contienen las vesículas que transportan los neurotransmisores y neuromoduladores que participan en la conducción nerviosa.

Las sinapsis químicas son las ensambladuras especializadas a través de las cuales las células de la señal nerviosa del sistema el uno al otro y a las células no-neuronales tales como ésos en músculos o glándulas. Las sinapsis químicas permiten las neuronas del sistema nervioso central a los circuitos de los nervios interconectados forma. Son así cruciales a los cómputos biológicos que son la base de la opinión y del pensamiento. Proporcionan los medios con los cuales el sistema nervioso conecta con y controla los otros sistemas del cuerpo. Una sinapsis química entre una neurona del motor y una célula del músculo se llama una ensambladura neuromuscular; este tipo de sinapsis bien-se entiende. Los niños jóvenes tienen cerca de 1016 sinapsis (quadrillion 10). Este número declina con la edad, estabilizándose por edad adulta. Las estimaciones para los adultos varían a partir 1015 a 5 sinapsis del × 1015 (el quadrillion 1-5). La palabra "sinapsis" viene del "synaptein", que sir Charles Scott Sherrington y sus colegas acuñó del "syn griego -" ("junto") y del "haptein" ("abrochar"). Las sinapsis químicas no son el único tipo de sinapsis biológica: las sinapsis eléctricas e inmunológicas existen también. Sin un calificador, sin embargo, la "sinapsis" refiere comúnmente a una sinapsis química. La señal a través de una sinapsis se puede mirar como neurocrine, análogo a los tipos de señalar del sistema de endocrina (endocrina, paracrine y autocrine).

 
Este articulo se basa en el articulo Botón_presináptico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.