Ángel García Prieto



Ángel García Prieto (Zamora, 3 de abril de 1946) Médico psiquiatra, secretario del Colegio de Médicos de Asturias.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid (1969), es especialista en psiquiatría (1973) y doctor en medicina por la Universidad de Navarra (1983). Trabajó en el Hospital Psiquiátrico de Asturias de 1970 a 1985, año en que comenzó a ejercer su profesión en el ámbito privado. También es médico del Centro Ángel de la Guarda, de Latores, de la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral. Reside en Oviedo.

Es secretario del Colegio de Médicos de Asturias desde 1986, y de Medicus Mundi Asturias desde 1987. Miembro fundador de la Sociedad Asturiana de Psiquiatría y de la Asociación Asturiana de Defensa de la Vida, colabora habitualmente en medios de comunicación y es autor de numerosos trabajosn de su especialidad. Coordinó y es coautor de Manual práctico de psiquiatría actual (1994), Niños y niñas con parálisis cerebral. Descripción, acción educativa e inserción social (1999), Papeles de un psiquiatra. Narrativa y anecdotario de un médico especialista (2002) y los manuales -escritos con la colaboración de un psicólogo: Adolescencia. Orientaciones para padres y educadores (2003) y Conoce la depresión, para poder superarla (2005). Es también coordinador de la obra divulgativa en fascículos El médico en casa, que se difunde con algunos diarios de papel, editado por las ediciones Nobel (2003-2004). Colabora habitualmente en varias publicaciones periódicas con reseñas literarias y artículos de cultura y opinión. Entiende que la homosexualidad es un camino vital equivocado y concibe el complejo de Edipo como un trastorno de la afectividad y la conducta derivados de carencias por falta de autonomía e independencia emocional respecto a las figuras paternas.

También ha escrito Vía crucis para acompañar a Jesús (2001), Viajes de novela (2006), El fado, desde Lisboa a la vida (2007) y Una mirada entrañable. Viajes y lecturas del Portugal vecino (2007).

Enlaces externos

  • [1]
  • [2]
  • [3]
  • [4]
  • [5]]
 
Este articulo se basa en el articulo Ángel_García_Prieto publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.