Ántrax



El término ántrax proviene del latín anthrax, y éste del griego ἄνθραξ, carbunclo, que significa carbón. Hace referencia a una serie de patologías producidas por distintos microorganismos, que tienen asociadas heridas o úlceras de un color negruzco.

Conocimientos adicionales recomendados

La más conocida de estas patologías es el denomindado ántrax maligno o carbunco [1] , producido por la bacteria Bacillus anthracis.

El ántrax o forunculosis es una inflamación localizada en el tejido subcutáneo generalmente producida por una infección de la bacteria staphylococcus aureus. Se trata con antibióticos, antisépticos y a veces requiere cirugía. Ver Forunculosis - Enciclopedia médica en español.

El ántrax de piel o faringitis gonocócica. Afecta a las amígdalas, la laringe y faringe. Está causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Ver Faringitis gonocócica - Enciclopedia médica en español.


Referencias

  1. Ántrax en Medlineplus.


Enlaces externos

En MedlinePlus puedes encontrar más información sobre Ántrax

 
Este articulo se basa en el articulo Ántrax publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.