Óxidos de hierro



  Existen 16 óxidos de hierro conocidos.

Conocimientos adicionales recomendados

Estos compuestos son óxidos (Hematita, Magnetita, Maghemita, β-Fe2O3, ε-Fe2O3, Wüstite), o hidróxidos y oxihidróxidos (Goetita, Lepidocrocita, Akaganeíta, Feroxihita, δ-FeOOH, FeOOH de alta presión, Ferrihidrita, Bernalita, Fe(OH)2, green rusts).

Algunos de estos óxidos son utilizados en cerámica, particularmente en vidriados. Los óxidos de hierro, como los oxidos de otros metales, proveen el color de algunos vidrios después de ser calentados a altas temperaturas. También son usados como pigmento.

ctm

Hidróxidos de hierro

  • Hidróxido de hierro (III) Fe(OH)3. Es de color marrón oscuro.
  • Oxihidróxido de hierro (III) FeO(OH). En su estado natural se conoce como goetita. Es de color rojo amorronado. También se lo encuentra conformando los siguientes minerales: siderogel, limonita y feroxihita; además de existir una variante conocida como lepidocrocita.
 
Este articulo se basa en el articulo Óxidos_de_hierro publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.