APTX 4869



APTX 4869 ó Apotoxin 4869

Es la droga que encogió al detective Shinichi Kudo en la proclamada serie del Japón Detective Conan. Esta droga fue creada por Shiho Miyano (Ai Haibara) integrante de una organización involucrada en crímenes.

Esta organización es también llamada Organización de los Hombres de Negro que fue quien le dio la droga a Shinichi Kudo convirtiéndolo en Conan Edogawa. Éste a lo largo de la serie descubre que es una organización maligna y que tiene pensado crímenes a gran escala.

A su vez, Shiho trata de suicidarse para ya no trabajar más en la organización, por eso se bebe una cápsula de la droga APTX 4869; pero al ocurrirle lo mismo que a Shinichi Kudo, ella logra escapar de la organización y se refugia en la casa del profesor Agasa. Con un cambio de nombre, Shiho pasa a llamarse Ai Haibara y de esta manera permanece oculta y cerca de su nuevo compañero y a veces "conejillo de indias" Conan Edogawa.

De esta manera, ambos, son reducidos corporalmente a la edad de 7 años (aproximadamente) pero aún con su inteligencia de personas adultas, tratan de perseguir a los hombres de negro para obtener la droga una vez más y de esta manera volver a su cuerpo original.

 
Este articulo se basa en el articulo APTX_4869 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.