Acetato



Un acetato es una sal o éster del ácido acético.

Conocimientos adicionales recomendados

Anión Acetato

El anión acetato, [C2H3O2], es un carboxilato y es el base conjugada del ácido acético. El ión acetato está formado por la desprotonación del ácido acético:

CH3COOH CH3COO + H+

Ésteres del acetato

Un éster de acetato es un éster del ácido acético, con la fórmula general C2H3O2R, donde R es un grupo organil.

Acetato puede referirse a acetato de celulosa, principalmente a fibras u otros productos derivados tales como el disco de acetato, usado en grabaciones de audio. El acetato de celulosa se encuentra en varios productos hogareños.

Los precursores de los derivados del acetato son la Acetil-CoA, que es la forma activa del acetato, y moléculas relacionadas como la Malonil-CoA y la Propionil-CoA. La ruta del acetato es fuente de muchos metabolitos secundarios.

Para hablar de Uno de los acetatos más conocidos, Tenemos el acetato férrico, cuya fórmula es Fe(C2H3O2)3, utilizado normalmente para el barniz en ciertos Ornamentos, o también como Saborizante en chicles de menta.

 
Este articulo se basa en el articulo Acetato publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.