Afonía



Afonía (griego: a-, sin y phonos, sonido) es el término médico usado para referirse a la incapacidad de hablar.

Conocimientos adicionales recomendados

Se le considera más grave que la disfonía. Una causa común es la ruptura del 'nervio laríngeo recurrente', el cual dirige casi todos los músculos de la laringe.

El daño a dicho nervio puede provenir de cirugía (por ejemplo, operación de tiroides) o un tumor.

Afonía Funcional

También llamado psicogénica, esta variación se manifiesta en enfermos con problemas psicológicos. La exploración de la laringe muestra que las cuerdas vocales no pueden juntarse o separarse durante el habla. Sin embargo no tienen ningún impedimento para hacerlo al toser. El tratamiento consiste en ayuda psicológica y consejo de un patólogo del habla o foniatra.

Causas de la afonía

Como se ha dicho, la mayoría de los casos es debido a causas fisiológicas: pequeños daños que afectan la segunda y tercera área dorsal de modo que los nervios linfáticos, encargados de la coordinación, resultan atrofiados o dañados.

 
Este articulo se basa en el articulo Afonía publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.