Aglomerado



  Un aglomerado son fragmentos de rocas grandes, ásperas y angulosas que están asociadas con los flujos de lava que son expulsados durante las erupciones volcánicas.

Conocimientos adicionales recomendados

Aunque pueden parecer conglomerados sedimentarios, los aglomerados son rocas ígneas que consisten casi totalmente de trozos angulares o redondeados de lava, de variadas formas y tamaños. Algunos geólogos clasifican los aglomerados en bombas, bloques y breccia.

Las bombas volcánicas son expelidas en estado líquido, volviéndose esféricas en la solidificación y los bloques volcánicos brotan como piezas sólidas. Durante la aglomeración y la solidificación de los fragmentos angulosos, conocidos también como piroclásticos, es que se forman los aglomerados.

Veáse también

  • Conglomerado
 
Este articulo se basa en el articulo Aglomerado publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.