Alfred Sturtevant



Alfred Henry Sturtevant (* 21 de noviembre 1891 – 5 de abril 1970) fue un genetista estadounidense.

Nació el 21 de noviembre de 1891, Jacksonville, Illinois, EE.UU. – y murió el 5 de abril de 1970, Pasadena, California) genetista que recibió su Ph.D. de la Universidad de Columbia y fue profesor principalmente en el Instituto de Tecnología de California (1928-70).

En 1912 desarrolló una técnica para trazar la localización de los genes específicos de los cromosomas en la mosca Drosophila. Sturtevant construyó el primer mapa genético de un cromosoma en 1913. Durante su carrera trabajó con el organismo modelo Drosophila melanogaster con Thomas Hunt Morgan.

Prueba más adelante que el intercambio de genes entre los cromosomas podría ser prevenido en la mosca Drosophila. Fue uno de los primeros en advertir los peligros del polvillo radiactivo como consecuencia de la prueba de la bomba nuclear.

Se poseen cinco registros IPNI de identificaciones y nombramientos en la familia botánica Onagraceae.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Publicaciones clave

  • The linear arrangement of six sex-linked factors in Drosophila, as shown by their mode of association. Journal of Experimental Zoology, 14: 43-59, 1913
  • A History of Genetics. Cold Spring Harbor Laboratory Press. Online Electronic Edition

Abreviatura

La abreviatura A.H.Sturtev. se emplea para indicar a Alfred Sturtevant como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de spp. asignadas por este autor en IPNI

Referencias

  • Lewis, E.B. Alfred Henry Sturtevant, National Academy of Sciences Biographical Memoirs

Enlaces externos

Alfred Sturtevant en IPNI

 
Este articulo se basa en el articulo Alfred_Sturtevant publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.