Amida de ácido D-lisérgico



El LSA, también conocido como amida de ácido D-lisérgico, ergina, y LA-111, es un alcaloide de la familia de las ergolinas, presente en varias especies de la planta Convolvulaceae y en algunos tipos de hongos. Se trata de una droga conocida comúnmente por sus efectos de tipo alucinógeno.




Efectos

Los efectos del LSA pueden empezar a sentirse con facilidad en menos de una hora después de su ingestión vía oral, si bien pueden llegar a tardar en manifestarse hasta más de tres horas, dependiendo del organismo de los sujetos. Los efectos suelen durar entre 6-10 horas comúnmente.

Algunos de los efectos más frecuentes del LSA incluyen: levantamiento del ánimo, sentimiento de realización personal, incremento en la percepción sensorial (visual, estética y sexual), interés por cosas que normalmente no importan, sentimientos de complementación global, cambios generales en el estado de conciencia, cambios en la percepción del tiempo, pensamientos y palabras inusuales, ansiedad delirios, mareos, dolores de cabeza, dolores estomacales, confusión, reacciones de tipo paranoide, miedo generalizado y pánico.

Se suele decir que el vómito producido por la ingesta de semillas de plantas del Genero Convolvulaceae es producto de la LSA, esto no es así, estos efectos adversos son producto de otros alcaloides que posee la semilla, no se registra que ninguna ergina provoque daños físicos, en ningun sentido.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Amida_de_ácido_D-lisérgico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.