Antiangiogénico



Antiangiogénico se refiere a un agente químico o biológico inhiba o reduzca grandemente la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis).

Conocimientos adicionales recomendados

Estos agentes son usados a veces para combatir el cáncer al hacer que los tumores se mueran de hambre al reducir la sangre que necesitan para crecer y extenderse.

El fármaco talidomida es uno de esos agentes antiangiogénicos.

Cuando las mujeres embarazadas toman un agente antiangiogénico, el feto no formará vasos sanguíneos correctamentey por lo tanto se detiene el desarrollo apropiado de los miembros y de los sistemas circulatorios. Los resultados finales de los años 1950 y principio de los años 1960, cuando a las mujeres embarazadas se les suministró la droga, hubieron niños con brazos y piernas minúsculos.

Ejemplos de antiangiogénico

  • Bevacizumab, de nombre comercial Avastin, un agente antitumoral para ser utilizado en la primera línea de tratamiento del cáncer colorrectal metastásico. También se utiliza, inyectado directamente en el ojo para el tratamiento de la DMAE
  • Ranibizumab, de nombre comercial Lucentis, está indicado para el tratamiento de pacientes con la forma exudativa de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE húmeda)
  • Pegaptanib de sodio, de nombre comercial Macugen, está indicado para el tratamiento de pacientes con la forma exudativa de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE húmeda)

Véase también

Enlaces externos

  • http://www.google.com/search?q=thalidomide+cancer New blood vessel inhibitors
  • http://www.google.com/search?q=antiangiogenic+cancer New blood vessel inhibitors
 
Este articulo se basa en el articulo Antiangiogénico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.