Artefacto (error de observación)



Para otros usos de este término véase Artefacto (desambiguación).

El término artefacto, es utilizado en la ciencia, medicina y procesamiento de datos, para indicar cualquier distorsión percibida y/o cualquier otro error de datos causado por un instrumento de la observación o medición, el cual puede provocar una mala interpretación o resultados erróneos.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

En la historia de la computación

Ejemplos

  • En Microscopía, los artefactos se producen a veces al introducirse objetos ajenos, etc, durante el proceso de muestras.
  • En las ciencias de la computación, es un error sensible causado por el Algoritmo de compresión con pérdida
  • En medicina, hay artefactos que se producen por malas representaciones de las estructuras del tejido que se ven en las imágenes médicas producidas por modalidades tales como Ultrasonografía, Tomografía, proyección de imagen de resonancia magnética.

Véase también

  • Pareidolia
  • Ilusión óptica

Referencias

  • A. Pumarola. Microbiología y Parasitología Médica. 1987. pag.57. ISBN:8445800604
 
Este articulo se basa en el articulo Artefacto_(error_de_observación) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.