Benzfetamina



Estructura química de la benzfetamina
Nomenclatura IUPAC:

N-Benzil-N,a-dimetilobenzenoetanamina

Fórmula química C17H21N
Status legal Psicotrópico:

Lista III

La benzfetamina es un fármaco estimulante moderado del sistema nervioso central, con propiedades anorexígenas, comercializado en los Estados Unidos bajo la marca Didrex®.

Conocimientos adicionales recomendados

La benzfetamina está usualmente indicada como coadyuvante farmacológico (asociado a una dieta hipocalórica) para el tratamiento a corto plazo (8 a 12 semanas) de la obesidad exógena. Se han reportado usos aislados de esta droga en la terapéutica del ADHD.

La benzfetamina es una fenetilamina estrechamente relacionada con la anfetamina. En varios países hispanos se utiliza como monodroga genérica, incluida en fórmulas magistrales prescriptas para la reducción de peso. Se trata de una sustancia controlada de lista III, de acuerdo con la Convención Internacional de Psicotrópicos de 1971.

Véase también

Enlaces externos

  • En Medline puedes encontrar más información sobre Benzfetamina (en inglés)
  • Medicinenet.com Benzfetamina (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Benzfetamina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.